viernes, 29 de enero de 2021

#hemeroteca #trans #inmemoriam | Murió Sandie Crisp, la actriz transgénero protagonista del video viral “Obedece a la morsa”


Murió Sandie Crisp, la actriz transgénero protagonista del video viral “Obedece a la morsa”.

Johnnie Baima, una famosa actriz transgénero conocida también como Sandy Crisp, falleció a los 61 años este viernes.
Semana, 2021-01-29
https://www.semana.com/gente/articulo/fallece-la-actriz-transgenero-sandie-crisp-protagonista-del-video-viral-obedece-a-la-morsa/202138/ 

La también cantante y modelo estadounidense, popular en la cultura ‘underground’, alcanzó reconocimiento a nivel mundial en la década de los 2000 debido a su participación en varios proyectos.

En Latinoamérica muchos le recuerdan por el video “Obedece a la morsa”, que se hizo viral debido a las imágenes en las que se ve a la actriz portando un vestido rosa, una sombrilla y bailando tap mientras mira a la cámara con la canción “Incy Wincy araña”, pero al revés.

La noticia del fallecimiento de la mujer se dio a conocer luego de que la cantante Lana del Rey compartiera un mensaje y fotografías de Sandie en su cuenta de Instagram. “Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, señaló la artista.

Sandie Crisp, quien era VIH positivo, luchó desde que era muy joven con la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, y causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida, lo que hizo que la apariencia física de la artista se fuera deteriorando.

Pese a presentar dificultad para caminar, gran parte de su deficiencia se le atribuye a un mal procedimiento médico que recibió, el cual conllevó a que la situación médica de Crisp se viera bastante comprometida.

Cuando era joven, la cantante sufrió varios abusos sexuales que hicieron que su infancia fuera bastante difícil.

Años más tarde, cambió su nombre a ‘The Goddess Bunny’ como ‘drag queen’, con el que ganó popularidad en la escena ‘underground’ de Hollywood en la comunidad LGTBI.

Luego de algunos años, y tras haber protagonizado el documental The Goddess Bunny, en el que el director estadounidense Nick Bougas retrata la vida de Johnnie Baima, así como sus aventuras sexuales y amorosas, se casó, adoptando el nombre de Sandie Crisp luego del fallecimiento de su esposo.

El famoso video “Obedece a la morsa” es en realidad parte del documental de la vida de Johnnie Baima, que fue editado y subido por un usuario a YouTube. Debido a la popularidad del clip, muchos aseguraban que el mismo contenía mensajes subliminales.

“Sandie, mamá, diosa, conejita... Me quedo sin palabras pensando en este mundo sin ti... Espero que sepas lo amada que eres y cuántas personas has inspirado en tu vida. Eras la fuerza más glamorosa, linda e imaginativa del negocio de las calles. La reina de Centinela, la reina de nuestros corazones”, señaló una mujer en redes sociales que parece ser cercana a la actriz

Y añadió: “Sandie Crisp, también conocida como Goddess Bunny Aka Mom para algunos de nosotros, ha fallecido. El sueño de Sandie era ser enterrada en el cementerio de Hollywood para siempre”.

Sandie Crisp, recordada por ser una de las protagonistas de los primeros virales en el mundo en YouTube, también salió en el clip musical de “The Dope Show” de Marilyn Manson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.