lunes, 18 de enero de 2021

#hemeroteca #queer | Tilda Swinton confiesa que forma parte del colectivo LGTBI: "Para mí ser 'queer' tiene que ver con la sensibilidad"

Imagen: 20 Minutos / Tilda Swinton
Tilda Swinton confiesa que forma parte del colectivo LGTBI: "Para mí ser 'queer' tiene que ver con la sensibilidad".

"Siempre he sentido que era 'queer'. Solo estaba buscando mi circo queer y, al encontrarlo, vi que es mi mundo", declaró. La actriz ha protagonizado recientemente 'La voz humana', un cortometraje de Pedro Almodóvar.
20 Minutos, 2021-01-18
https://www.20minutos.es/noticia/4547653/0/tilda-swinton-colectivo-lgtbi-queer/ 

Aunque muchas personas ya consideraban a Tilda Swinton un icono ‘queer’ por alejarse de los conceptos comúnmente asociados al género y por su ‘look’ adrógino, la actriz ha confirmado ahora que se siente parte del colectivo LGTBI.

En una entrevista con la edición británica de Vogue, la protagonista de 'La voz humana', de Pedro Almodóvar, ha revelado que siempre se ha sentido ‘queer’. La actriz de 60 años ha sido vista en otras ocasiones luchando por los derechos de la comunidad LGTBI, pero ahora ha explicado lo que para ella significa ser ‘queer’.

"Para mí, ser ‘queer’ tiene que ver con la sensibilidad", contó en la entrevista. "Siempre he sentido que era ‘queer’. Solo estaba buscando mi circo ‘queer’ y lo encontré. Y al encontrarlo, vi que es mi mundo".

De este modo, la actriz de ‘Doctor Strange’ se ha desmarcado de la idea de que el colectivo LGTBI se relacione simplemente con una sexualidad. "Ahora tengo una familia con Wes Anderson, Bong Joon-ho, Jim Jarmusch, Luca Guadagnino, Lynne Ramsay, Joanna Hogg...", añadió Tilda Swinton, quien hasta el momento solo se la ha relacionado con hombres como el dramaturgo John Byrne, con quien tiene gemelos, y con Sandro Kopp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.