jueves, 21 de enero de 2021

#hemeroteca #trans | Nats Getty, bisnieto del magnate petrolero, se declara transgénero

Nats Getty, bisnieto del magnate petrolero, se declara transgénero.

Descendiente directo de la filántropa Ariadne Getty, muestra sus operaciones y evolución junto a su esposa, Gigi Georgeous, que también cambió de género.
El País, 2021-01-21
https://elpais.com/gente/2021-01-21/nats-getty-bisnieto-del-magnate-petrolero-se-declara-transgenero.html 

A mediados del siglo XX, Jean Paul Getty se convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo gracias al petróleo. El llamado oro negro convirtió al de Minneapolis en una de las primeras personas del mundo en lograr amasar una inmensa fortuna de más de mil millones de dólares, una cifra astronómica por entonces. Además, Jean Paul convirtió a su familia en algo más: la saga de los Getty, formada por una serie de personajes que permanecen en el candelero por sus logros, sus uniones y separaciones, sus tareas filantrópicas, sus muchas tragedias y dramas o por sí mismos.

El último caso de un miembro de los Getty que es noticia es el de Nats Getty. Nacida como Natalia, su madre es la filántropa Ariadne Getty (de 58 años), gran defensora de los derechos LGTB, y su bisabuelo aquel famoso y archimillonario Jean Paul que falleció en 1976. Más allá de su célebre apellido, a sus 28 años Nats ha tratado de hacerse un hueco en la industria de la moda desfilando como modelo (y ahora tiene una línea de moda, Strike Oil), igual que su hermano August lo ha intentado como diseñador presentando sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. Algunos medios estadounidenses calculaban hace un par de años que gracias a su trabajo como maniquí Nats había llegado a amasar cinco millones de dólares, una cifra nada despreciable pero lejana a los 5.000 millones que se calcula que posee su familia.

Ahora, Nats vuelve a ser noticia porque ha anunciado que es una persona transgénero, y que ya se ha sometido a varias cirugías para dar ese paso; de hecho, en sus redes sociales ha mostrado que ha eliminado el pecho femenino. Además, ha explicado que es una persona no binaria, es decir, que no se identifica ni con el género femenino ni con el masculino. “Desvelándome como persona transgénero no binaria”, ha escrito Nats en un aplaudido mensaje en las redes sociales, donde también ha explicado que quiere que le sigan llamando por ese mismo nombre. En esa fotografía, Nats se muestra sin camiseta y con las cicatrices de sus cirugías en el pecho que, desvela, era una intervención que quería hacer desde hacía años.

También ha escrito en un largo mensaje el camino que ha recorrido hasta admitir su cambio y sentirse así. “Sé que es un privilegio poder vivir con esto cuando para muchos es una opción imposible, dadas las circunstancias”. Y no ha estado solo. Le abraza su mujer, Gigi Georgeus, una estrella de YouTube cuyo canal en esta plataforma de vídeo acumula más de 2,8 millones de suscriptores. De nombre real Giselle Lazzarato, la esposa de Nats es a su vez una mujer transgénero, que como ella misma explica en su canal, donde documentó su transición, “empezó en la vida como Gregory Lazzarato”. Además, su cambio vital también quedó reflejado en un documental llamado 'This Is Everything: Gigi Gorgeous' que se estrenó en el festival de Sundance.

En ese mismo canal de YouTube, Georgeus también ha publicado un largo vídeo de más de 16 minutos donde relata paso a paso cómo ha sido el proceso de la transformación de Nats. Esas imágenes van acompañadas de unas palabras previas escritas por Getty. “Soy una persona trans no binaria. Fui a San Francisco a someterme a una cirugía en la parte superior de mi cuerpo. Me estoy dando tiempo con mi nuevo cuerpo para decidir qué pronombre se adapta mejor a mí. Durante este tiempo alguna gente se ha referido a mí como ‘ella’ y no lo veo como un insulto, porque todavía estoy tratando de desentrañar qué encaja mejor conmigo”.

Gigi Georgeous ha escrito también un cariñoso mensaje para su pareja en su perfil de Instagram, con más de dos millones de seguidores. “No sé ni por dónde empezar a expresar lo feliz, orgullosa y en deuda que estoy contigo, Nats”, afirma, junto a una fotografía donde se aprecia el cambio físico de Getty. En el propio perfil del bisnieto del magnate, con 160.000 seguidores, son muchos los famosos, como Paris Hilton, Demi Lovato o Teri Hatcher, que la felicitan y aplauden.

Nats y Gigi se conocieron en verano de 2016 en París y se casaron en una gran boda en Montecito, California, en julio de 2019, a la que acudieron 220 invitados, entre ellos Caitlyn Jenner, el padre de Kylie y Kendall Jenner y desde hace cinco años también mujer transgénero. El gobernador de California y la pareja formada por Katy Perry y Orlando Bloom grabaron sendos mensajes de felicitación para la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.