jueves, 29 de noviembre de 2018

#hemeroteca #feminicidio | Arranca en Zamora el juicio contra el menor acusado de matar a Leticia Rosino

Imagen: ABC / Manifestación de repulsa por el asesinato de Lety
Arranca en Zamora el juicio contra el menor acusado de matar a Leticia Rosino.
El joven, de 16 años, será juzgado por violación y asesinato.
ABC, 2018-11-29
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-arranca-zamora-juicio-contra-menor-acusado-matar-leticia-rosino-201811290901_noticia.html

El Juzgado de Menores de Zamora tiene ya todo listo para el juicio que celebrará a partir de este jueves contra un adolescente de Castrogonzalo (Zamora), que tenía 16 años cuando el pasado mes de mayo presuntamente violó y asesinó a una vecina de la misma localidad a la que abordó cuando paseaba por las afueras del pueblo.

La vista oral se desarrollará a puerta cerrada aunque familiares de la víctima, Leticia Rosino, de 32 años, han anunciado a través de las redes sociales que acudirán a las puertas del juzgado para pedir justicia y que el menor autor confeso del crimen oiga su «grito desgarrador» de dolor.

Como medidas de seguridad, el entorno del edificio en el que se ubica el Juzgado de Menores de Zamora, fuera del Palacio de Justicia, será acordonado y se prohibirá el aparcamiento en las inmediaciones.

El menor juzgado será trasladado a Zamora por la Guardia Civil desde el Centro de Menores Zambrana de Valladolid, donde permanece ingresado en régimen cerrado como medida cautelar desde el pasado 6 de mayo, tres días después de ocurrir los hechos.

Para él, la Fiscalía y la acusación particular, piden una medida de ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada, la máxima contemplada en España según la actual Ley del Menor.

Al respecto, familiares de la mujer asesinada han reclamado una reforma de la legislación que permita un endurecimiento de las penas para los delitos más graves cometidos por menores.

El juicio está previsto que se inicie con la exposición de los hechos de las partes para después comparecer el menor que se sentará en el banquillo de los acusados, tomar declaración a los testigos que han sido citados y escuchar a los forenses y peritos.

La vista oral concluirá con las intervenciones del fiscal, la acusación particular y la defensa para exponer sus conclusiones definitivas, antes de que se de opción al menor a expresar su última palabra y el juicio quede visto para sentencia.

El juez de Menores de Zamora, Antonio Francisco Casado, deberá dictar sentencia en un plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente a la celebración del juicio, por lo que en una semana se conocerá el fallo judicial.

La investigación policial apunta a que el adolescente atacó por detrás a la mujer el pasado 3 de mayo a primera hora de la tarde cuando la víctima del feminicidio daba un paseo como solía hacer habitualmente y él cuidaba un rebaño de ovejas.

El chico arrastró a la mujer desde el camino a una zona más apartada próxima a una cancha de tenis donde, según la acusación y la Fiscalía, la agredió sexualmente y la mató al golpearle con piedras en la cabeza y la cara antes de arrojar el cadáver por un barranco.

La Guardia Civil detuvo inicialmente al padre del menor, al que inculpó su hijo, aunque posteriormente ante las pruebas que le incriminaban el adolescente confesó el crimen.

Y TAMBIÉN..
El menor acusado de matar a Leticia Rosino será juzgado por violación y asesinato.
El adolescente, que inicialmente trató de incriminar a su padre en la muerte de la joven en Castrogonzalo (Zamora) en el mes de mayo, la atacó presuntamente cuando daba un paseo por las afueras del pueblo.
ABC, 2018-11-26
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-menor-acusado-matar-leticia-rosino-sera-juzgado-violacion-y-asesinato-201811261812_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.