martes, 27 de noviembre de 2018

#hemeroteca #politica | El reproche de Carmena a los juzgados tras el último suicidio en un desahucio: "Ojalá nos hicieran caso"

Imagen: Público / Manuela Carmena
El reproche de Carmena a los juzgados tras el último suicidio en un desahucio: "Ojalá nos hicieran caso".
"Si a esta persona, en el mismo momento del desahucio, se le hubiese dicho que (...) el Ayuntamiento no deja a nadie en la calle, probablemente esta persona estuviera viva", ha lamentado la alcaldesa.
Público, 2018-11-27
https://www.publico.es/politica/reproche-carmena-juzgados-suicidio-desahucio-ojala-hicieran-caso.html

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este miércoles que la ha herido "muchísimo" el suicidio de una vecina del distrito de Chamberí cuando iba a ser desahuciada, y ha añadido: "No quiero que vuelva a pasar".

"Me ha afectado muchísimo que una persona de sesenta y tantos años, que no parece que tuviera familia, ante la desesperación de ver que le llega un desahucio, se le impulsara su situación de depresión o lo que fuera y muriera", ha declarado la regidora en el Pleno municipal.

"Ojalá los juzgados nos hicieran caso cuando les pedimos que, antes de desahuciar, avisen de los recursos sociales", ha dicho la alcaldesa, poco antes de comprometerse a hacer "todo lo posible" porque esto se convierta en un modo de proceder habitual.

"Si a esta persona, en el mismo momento del desahucio, se le hubiese dicho que (...) el Ayuntamiento no deja a nadie en la calle, probablemente esta persona estuviera viva", ha lamentado la alcaldesa.

La regidora se ha manifestado así tras mencionar este suceso la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que ha estimado que Alicia, la mujer que se quitó la vida ayer al saltar desde la ventana de su casa, merecía "un momento de atención" por parte del Pleno.

Alicia, que tenía 65 años, llevaba alrededor de cuatro o cinco años viviendo en su inmueble, según explicó este lunes a los medios el portero de la finca situada en la calle Ramiro II número 1, y, si bien acudió en una ocasión a los servicios sociales del distrito de Chamberí, no se había puesto en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Este caso es el segundo que trasciende en lo que va de año de un suicidio por desahucio. El pasado mes de junio, un hombre falleció en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de saltar por la ventana de su vivienda, situado en una décima planta, cuando una comitiva judicial había acudido al piso para ejecutar un desahucio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este martes su "dolor y rabia" por este suceso y ha vuelto a urgir la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) porque "hay vidas en juego" por los alquileres abusivos, como ha asegurado a través de Twitter.

Y TAMBIÉN…
Desahucio mortal en la vida de Alicia.

La mujer de 65 años que se suicidó cuando iban a desalojarla de su piso en Madrid ocultó sus problemas a la poca gente que frecuentaba. Daba ropa y comida a la Iglesia pese a su precaria situación económica.
Juan Diego Quesada | El País, 2018-12-02
https://elpais.com/ccaa/2018/12/01/madrid/1543679801_801588.html
Esplendor y suicidio de Alicia en la ciudad "sin desahucios", según Carmena.
Martín Mucha | El Mundo, 2018-12-02

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/02/5c026317fc6c83ee748b456e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.