miércoles, 21 de noviembre de 2018

#hemeroteca #trabajosexual | Los prostíbulos no se podrán usar como vivienda y deberán contar con vestuarios y zona de descanso en Euskadi

Imagen: Cadena SER
Los prostíbulos no se podrán usar como vivienda y deberán contar con vestuarios y zona de descanso en Euskadi.
El Gobierno vasco ultima el decreto que regulará los establecimientos y actividades recreativas, incluidas las de tipo sexual.
David Yurre | Cadena SER, 2018-11-21
http://cadenaser.com/emisora/2018/11/21/ser_vitoria/1542808503_840649.html

El borrador de decreto que desarrolla la Ley vasca de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y que tienen ya en su poder los grupos parlamentarios no regula la prostitución, ni puede, ni es su objetivo, pero si fija unas condiciones mínimas de salud e higiene que deberán reunir los establecimientos dedicados a actividades sexuales, entre los que el Gobierno vasco incluye aquellos en los que se ejerce la prostitución.

“Los establecimientos dedicados a la prostitución deben tener una zona de vestuario y de descanso para las personas que la ejercen, que no podrá ser utilizados como vivienda o para la pernoctación de dichas personas”, recoge la propuesta legal adelantada por la Cadena SER.

Estos locales dedicados a actividades sexuales están incluidos en un amplio catálogo de establecimientos y actividades recreativas que regula la normativa, desde bares a frontones, pasando por cines o circos.

La normativa los define como “establecimientos de concurrencia pública en cuyas dependencias se prestan o realizan actividades de esparcimiento sexual de manera libre e independiente”.

“Están ahí, son legales y no se pueden obviar” han asegurado fuentes del Gobierno vasco a la SER.

Estos establecimientos entre los que se incluyen prostíbulos, pero también clubes de alterne, sex shops y otros, deberán garantizar a los usuarios preservativos y recomendar su uso mediante un rótulo perfectamente visible con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. El horario de cierre será las 04.30 horas y tendrán prohibido el acceso de menores.

El Decreto está en la última fase antes de su aprobación, aunque sujeto todavía a modificaciones.

Y TAMBIÉN…
El Gobierno vasco incluye la prostitución en su ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El borrador del Decreto define esta actividad como "establecimientos de concurrencia pública en cuyas dependencias se prestan o realizan actividades de esparcimientos sexual de manera libre e independiente".
Público, 2018-11-21
https://www.publico.es/politica/gobierno-vasco-incluye-prostitucion-ley-espectaculos-publicos-actividades-recreativas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.