viernes, 23 de noviembre de 2018

#hemeroteca #homofobia | El desafortunado comentario de Marc Márquez: "Con Jorge Lorenzo en la pista, maricón el último"

Imagen: Bekia / Marc Márquez en 'El hormiguero'
El desafortunado comentario de Marc Márquez: "Con Jorge Lorenzo en la pista, maricón el último".
El piloto de MotoGP utilizó esta vieja expresión para explicar la competencia que tiene en la pista con su compañero de equipo.
Fran Gómez | Bekia, 2018-11-23
https://www.bekia.es/television/noticias/marc-marquez-comentario-desafortunado-lorenzo-pista-maricon-ultimo/

Marc Márquez se dejó caer por 'El hormiguero' para pasar un buen rato hablando de sus triunfos junto a Pablo Motos. Ambos hicieron un repaso a su carrera profesional como piloto de MotoGP y el presentador destacó que ha sido campeón del mundo hasta en siete ocasiones, aunque el catalán, muy modesto, prefirió restarle importancia. "La gente piensa que es normal que Marc Márquez gane, pero no es lo suyo. Yo vivo los títulos como si fuera el primero o el último", señaló.

Durante la entrevista, era inevitable que el nombre de Valentino Rossi saliera a relucir, y Márquez explicó a su manera cómo han llegado a ser enemigos íntimos. "Con los pilotos que te estás jugando el pan no pueden ser tus amigos. Los amigos son otra cosa, con los que compartes todo, pero sí puedes tener una buena relación. Con Rossi se rompió la relación como en todas las buenas historias de amor. Estábamos bailando salsa y nos pisamos los pies", apuntó en tono de broma.

Con quien sí parece llevarse bastante bien es con su nuevo compañero de Honda, Jorge Lorenzo, aunque eso no quita que la competencia entre ellos siga estando muy presente: "Lorenzo y yo seremos dos gallos en el mismo corral. Honda debe tener dos pilotos capaces de lograr el Mundial y si Jorge me gana, chapeau". Fue entonces cuando, de la boca del catalán, salió un comentario de lo más desafortunado: "Tenemos una buena relación profesional, pero en la pista, maricón el último".

La importancia del lenguaje
Lo que a priori puede parecer una expresión sin importancia, en realidad no hace otra cosa que reforzar viejas ideas que, por fortuna, ya se han quedado anticuadas. Desde la polémica de "mariconez" en 'Operación Triunfo 2018', quedó bastante claro que los tiempos están cambiando y que las nuevas generaciones deben replantearse su forma de comunicarse para eliminar de su vocabulario antiguas expresiones machistas, racistas, xenófobas u homófobas que no tienen cabida en la sociedad actual. Lejos de corregirse o pedir disculpas, la entrevista continuó como si nada hubiera pasado, sin ser consciente Márquez que de su boca había salido una palabra que, durante años, ha causado tanto dolor a muchas personas. 

Y TAMBIÉN…
Marc Márquez: "Con Lorenzo en la pista, 'maricón' el último".
El campeón de MotoGP estuvo en El Hormiguero y explicó a su manera lo ocurrido con Rossi y la relación con su nuevo compañero de equipo.
Diego del Olmo | El Español, 2018-11-23
https://www.elespanol.com/deportes/motor/motogp/20181123/marc-marquez-lorenzo-pista-maricon-ultimo/355464452_0.html
Marc Márquez: “En la pista… ‘maricón el último”
Vicent Bañuls | Shangay, 2018-11-23

https://shangay.com/2018/11/23/marc-marquez-en-la-pista-maricon-el-ultimo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.