lunes, 26 de noviembre de 2018

#hemeroteca #violenciamachista #politica | El gazapo machista de Albert Rivera: “Los hombres tenemos que luchar juntos contra las mujeres”

Imagen: Público / Albert Rivera
El gazapo machista de Albert Rivera: “Los hombres tenemos que luchar juntos contra las mujeres”.
Tremending | Público, 2018-11-26
https://www.publico.es/tremending/2018/11/26/twitter-vs-albert-rivera-el-gazapo-machista-de-albert-rivera-los-hombres-tenemos-que-luchar-juntos-contra-las-mujeres/

Albert Rivera se plantó en Málaga para exigir "de una vez por todas" un pacto de Estado contra la violencia machista. El escenario era de altura, pues intervenía en el acto central del partido naranja en la campaña electoral andaluza, pero su comentario fue de bajura: “La gente honrada, los hombres, tenemos que luchar juntos contra las mujeres".

El lapsus del presidente de Ciudadanos, para más inri, se produjo además en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró en todo el mundo ayer, 25 de noviembre, por lo que el gazapo se vio todavía más amplificado en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Rivera, quien había considerado que la violencia machista "no es un problema de las mujeres sino de la sociedad española y de la democracia", animó a "darse la mano hombres y mujeres para que no haya una sola mujer más que muera"

Tras reclamar un pacto entre todos los partidos contra la violencia de género, abogó por enseñar en las escuelas que los niños y niñas “a ser iguales”. Para explicarlo, tiró de la familia: "Quiero que mi hija, que tiene siete años, viva en un país donde a nadie se le ocurra ponerle la mano encima a una mujer".

El desliz de Rivera, difundido por @Asil_Vestra0 y recogido por El Plural, provocó encendidas reacciones en Twitter, como dejaron por escrito muchos tuiteros y tuiteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.