sábado, 27 de abril de 2019

#hemeroteca #homofobia | Bolsonaro vuelve a dejar en evidencia su homofobia: "Brasil no puede ser un paraíso para el turismo gay"

Imagen: Google Imágenes
Bolsonaro vuelve a dejar en evidencia su homofobia: "Brasil no puede ser un paraíso para el turismo gay".
El colectivo LGTBI se ha vuelto a levantar contra el presidente brasileño y su homofobia.
Europa Press | LaSexta, 2019-04-27
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/bolsonaro-vuelve-dejar-evidencia-homofobia-brasil-puede-ser-paraiso-turismo-gay_201904275cc488a60cf204a493483855.html

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido criticado por el colectivo LGTB+ por un comentario que hizo en el que advertía de que Brasil no debería convertirse en un "paraíso para el turismo gay".

Bolsonaro invitó a los turistas a acudir al país y "tener relaciones con una mujer", unos comentarios que, según el colectivo LGTB+, tendrán repercusiones económicas y sociales para Brasil.

"Los comentarios homófobos de Bolsonaro tendrán repercusiones sociales y económicas para Brasil", ha señalado John Tanzella, presidente de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+, una organización con miembros de hasta 75 países. "Su discurso de odio no solo disuade a los viajeros LGBT+, sino también a sus aliados en todo el mundo", ha añadido.

En la actualidad no existen datos oficiales sobre la cantidad de ingresos generados por el turismo LGTB+ en Brasil, donde se celebran eventos como el desfile anual del orgullo de Sao Paulo y el Carnaval para gais de Río de Jainero.

El grupo consultor Out Now ha elaborado un estudio que refleja que, en todo el mundo, los turistas LGTB+ gastan alrededor de 218.000 millones de dólares al año. "Va a tener un gran impacto", ha lamentado Alfredo Lopes, presidente regional de la Asociación Brasileña de Hoteles de Río.

Bolsonaro, un autoproclamado "homófobo orgulloso", ha hecho varios comentarios despectivos sobre la comunidad LGBT+. Por su parte, el congresista David Miranda, un activista LGBT+, ha explicado a Reuters que "Bolsonaro definió a Brasil como un destino amistoso para los turistas sexuales, una imagen contra la que el país ha luchado en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.