martes, 30 de abril de 2019

#hemeroteca #violencia #justicia | El menor que asesinó al travesti de Valladolid 'Ely', condenado a seis años de internamiento

Imagen: El Español / La Eli
El menor que asesinó al travesti de Valladolid 'Ely', condenado a seis años de internamiento.
La sentencia también condena al menor a pagar 20.000 euros a la hermana de la víctima que ejerció durante el juicio la acción civil.
El Español, 2019-04-30
https://www.elespanol.com/reportajes/20190430/menor-asesino-travesti-valladolid-ely-condenado-internamiento/394960809_0.html

El Juzgado de Menores de Valladolid ha condenado a seis años de internamiento terapéutico y a tres años más de libertad vigilada a un menor de edad por el asesinato de Ely, un hombre travestido de 59 años, a quien también robó, cerca de un centro comercial de la ciudad.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado 12 de agosto de 2018 en un centro comercial de Valladolid e inicialmente un vigilante jurado informó de que una mujer había sufrido una agresión, aunque finalmente resultó que la víctima era un hombre que llevaba ropa de mujer. En el transcurso de la agresión, la víctima sufrió el robo del teléfono móvil de su propiedad.

La víctima entró en estado de coma a los pocos días de ingresar en el Hospital Pio del Río Hortega y falleció el pasado 22 de septiembre. Como autor de la agresión, el menor se entregó al día siguiente en la Comisaría de la Policía Nacional y desde entonces ha permanecido ingresado en el centro de menores Zambrana.

La sentencia también condena al menor a pagar 20.000 euros a la hermana de la víctima que ejerció durante el juicio la acción civil, mientras que rechaza por "extemporánea" la demanda de otro de los hermanos y establece en 46.764,43 euros la indemnización que deberá abonar a la sanidad pública de Castilla y León (Sacyl).

El Juzgado establece que los pagos de estas cantidades serán asumidas subsidiariamente por los padres del menor, quien sin embargo sí responderá personalmente de las costas judiciales causadas.

'La Ely' era conocido en Valladolid como una de las primeras personas en declararse abiertamente homosexual y como un luchador a favor de los derechos del colectivo LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.