jueves, 11 de abril de 2019

#hemeroteca #lesbofobia | "Regresad al infierno, sodomitas": varios manifestantes intentan boicotear la conferencia europea de lesbianas de Kiev

Imagen: El Diario / Concentración LGTBIfóbica en Kiev contra la European Lesbian Conference
"Regresad al infierno, sodomitas": varios manifestantes intentan boicotear la conferencia europea de lesbianas de Kiev.
Un grupo de manifestantes ha intentado impedir la apertura de la European Lesbian Conference, que se celebra en la capital ucraniana hasta el 14 de abril. Portaban carteles como "estamos contra los homosexuales", "regresad al infierno, sodomitas", o "la homosexualidad es una enfermedad". Un día antes, aparecían varios cristales rotos y pintadas homófobas en el hotel en el que se celebra. "No nos asustaremos e intimidaremos", dicen las organizadoras.
Marta Borraz | El Diario, 2019-04-11
https://www.eldiario.es/internacional/Manifestantes-homofobos-conferencia-lesbianas-Kiev_0_887512271.html

Varios manifestantes han intentado impedir este jueves la apertura de las jornadas sobre lesbianismo que celebran su segunda edición en la ciudad ucraniana de Kiev. La European Lesbian Conference, que tiene lugar del 11 al 14 de abril, ha reunido a más de 350 activistas lesbianas de 40 países. "Estamos contra los homosexuales", "la homosexualidad es una enfermedad" o "regresad al infierno, sodomitas" son algunos de los carteles que portaban los manifestantes, que han propiciado la actuación de varios agentes de la Policía, que ha tenido que impedir que entraran al hotel en el que se celebra el encuentro.

Un día antes, algunas ventanas del establecimiento amanecían rotas y con pintadas de "sodomitas fuera". "La intimidación y el miedo se utilizan como tácticas. Un signo de lo desesperados que están los enemigos", tuiteó la directora de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, con fotos del ataque.

Da la casualidad de que mientras los manifestantes protestaban contra la celebración de la conferencia, las asistentes realizaban un debate previo a la inauguración oficial de mañana para hablar "del movimiento 'anti ideología de género' en los distintos países de Europa y Asia Central", explica a este medio la investigadora y activista lesbiana Kika Fumero desde Kiev.

"Se espera que esos manifestantes lesbófobos regresen", asume la organización de la European Lesbian Conference en una nota de prensa, pero "no nos asustaremos e intimidaremos. La conferencia está ocurriendo". Las jornadas han recibido el apoyo de activistas e instituciones de todo el mundo, que han mostrado su solidaridad pro los ataques recibidos, a través del hashtag #LoveForELC.

El evento cuenta con la presencia de Mónica Belicio, la pareja de la concejala brasileña asesinada en marzo de 2018 Marielle Franco y que pronunciará el viernes por la mañana un discurso de inauguración oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.