martes, 30 de abril de 2019

#hemeroteca #lgtbi | Durango: Kili-Kili echará a andar el sábado para visibilizar al colectivo LGTBI

Imagen: Durangon / Integrantes de Kili-Kili
Kili-Kili echará a andar el sábado para visibilizar al colectivo LGTBI.
M. A. | Durangon, 2019-04-30

http://www.durangon.com/kili-kili-echara-a-andar-el-sabado-para-visibilizar-al-colectivo-lgtbi/

La nueva asociación LGTBI Kili-Kili de Durango se presentará oficialmente este sábado. Será en un acto que comenzará a las doce del mediodía en San Agustin kultur gunea que servirá para dar a conocer los objetivos con los que ha sido constituida.

«Vimos que el movimiento asociativo se concentra en las capitales y que en la zona faltaban iniciativas de sensibilización y en defensa del colectivo. De esa idea inicial de una noche de verano ha nacido esta realidad y la verdad es que hemos cogido el reto con ganas», han explicado hoy los portavoces de Kili-Kili, el durangarra Markel Carrillo y la zornotzarra Iraide Leguina.

El propósito de esta nueva asociación LGTBI es aportar su experiencia en los colegios de Durango «para que se visibilice que la sociedad es diversa» y, al mismo tiempo, organizar actividades de sensibilización. Las primeras serán con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo, y el 28J, el Día del Orgullo LGTBI.

Carrillo y Leguina han animado a todas las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de Durango o alrededores a acercarse el sábado a San Agustín. Quien quiera ponerse en contacto con la asociación también puede hacerlo en el email kilikili.asoziazioa@gmail.com o a través de su Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.