sábado, 29 de febrero de 2020

#hemeroteca #educacion #pinparental | Miles de personas se manifiestan a favor del 'pin parental' en Murcia

Imagen: Cadena SER / Manifestación por el 'pin parental' en Murcia
Miles de personas se manifiestan a favor del 'pin parental' en Murcia.
En las pancartas se podían leer mensajes como "Nuestros hijos son nuestros", "Por el fin del adoctrinamiento progre en las escuelas pin parental", "Los hijos no son del Estado" y "Los hijos son de los padres no instrumentos del gobierno".
Juanjo Asensio | Cadena SER, 2020-02-29
https://cadenaser.com/emisora/2020/02/29/radio_murcia/1583001608_984614.html

Varios miles de personas han salido a la calle en Murcia para manifestarse a favor del 'pin parental', en contra del adoctrinamiento en las aulas, y para pedir que las leyes no coarten la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. A la manifestación, que ha partido pasadas las 17.30 horas de la Plaza Circular, ha recorrido la Gran Vía para finalizar frente a la Delegación de Gobierno, se han sumado una treintena de asociaciones a nivel nacional. Allí, frente a la Delegación se ha producido la lectura del manifiesto de los padres convocantes.

En representación de ellos, Juan José Gil, ha insistido en que la manifestación ha sido organizada por un grupo de padres de la Región de Murcia y que "no representan a ningún partido político, ni a ninguna religión o asociación". "Los padres necesitan manifestarse porque tenemos unos derechos que, en algunos lugares, se nos están coartando", ha indicado Gil, que insiste en que "esos derechos están amparados por la Constitución Española". Como ejemplo, ha citado los casos sucedidos en varios centros educativos de la Región de Murcia, "en donde muchos padres han presentado el 'pin parental' y no se ha tramitado, algo que es preocupante".

Los convocantes se han alegrado de que la convocatoria haya sido secundada por toda la Comunidad Evangélica de toda España y una treintena de asociaciones como Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o las FAPAS, "pero no estamos representando a nadie, ni hemos contactado con ningún partido político", insisten. También se ha sumado la Comisión Gestora Provincial de Vox Murcia, con José Ángel Antelo a la cabeza, y la diputada Lourdes Méndez, aunque momentos antes de salir, los manifestantes han coreado cánticos como 'políticos no, padres sí'.

Méndez, en declaraciones a la prensa, ha señalado que se han sumado a la manifestación de los padres porque "fue Vox quien exigió el 'pin parental' en el pacto de investidura". "Lo que Vox pide y lo que los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Méndez ha señalado que, de momento, el acuerdo de gobernabilidad y las exigencias de Vox "se están cumpliendo" y que mientras esos compromisos se cumplan seguirán apoyando al Gobierno regional. También ha participado la plataforma HazteOir_org, con un grupo de voluntarios de la asociación acompañados de un vehículo en el que se reclama la implantación de esta herramienta en las aulas españolas, viajará hasta la capital murciana.

A la marcha acudió además un vehículo de Hazte Oír en el que se reclama la implantación del pin parental en las aulas españolas, organización que ha enviado desde que comenzó el curso escolar información sobre el pin parental a 23.000 centros educativos y asegura haber recibido el apoyo de 125.000 personas.
 
Y TAMBIÉN…
Abogados Cristianos se querella contra Celaá por recurrir el 'pin parental' en Murcia.
EP | Cadena SER, 2020-02-20

https://cadenaser.com/emisora/2020/02/20/radio_murcia/1582227558_409687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.