martes, 25 de febrero de 2020

#hemeroteca #transfobia #feminismo | En defensa del Partido Feminista

Imagen: Cuarto Poder / Lidia Falcón
En defensa del Partido Feminista.
Decir que no se acepta que nacidos hombres sean considerados mujeres solo por hecho de sentir que lo son, sentir, no es transfobia, es biología. Hablar de lobby gay creado para legislar, o tratar de legislar, todo lo relativo a vientres de alquiler, tampoco es un ataque al movimiento LGTBI. Se podrá tener discrepancias con la postura de Lidia Falcón, pero ¿de verdad no se le cae la cara de vergüenza a aquellos que la tachan de tránsfoba?.
Carmen Domingo | Cuarto Poder, 2020-02-25
https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/02/25/en-defensa-del-partido-feminista-carmen-domingo/

“Con el 85% de votos a favor, la Asamblea Político y Social aprueba revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a Izquierda Unida por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU”, decía el tuit de Izquierda Unida del pasado sábado 22 a las once de la noche. Y desde entonces, nada desde la coalición para explicar la expulsión de un partido de la coalición. Ni comunicado en su web (hasta ayer), ni declaración de ningún dirigente, ni más información sobre el debate. Les debió parece que con ese tuit habían cumplido, no hacía falta decirle a la ciudadanía, a los simpatizantes, a los afiliados que no asistieron cuál era el punto de partida, cuántas personas habían votado, qué paso, qué se dijo, cuáles eran los incumplimientos estatutarios, cuál fue el documento final. No sé, dar una explicación argumentada y razonada para tal despropósito. Solo “adiós Partido Feminista”, casi con la misma concreción con la que antes se habían “cargado” el Área de la mujer, que a su juicio no llevaba a cabo muchas funciones. Dejadme decir que curiosamente, sí existe área para trabajar por los derechos de las personas LGTBI+. Vaya.

El sábado las redes ardieron. Ardieron, digo, porque la mayoría de las que ayer no dábamos crédito de la decisión tomada recordamos las “airadas reacciones” que hubo hace unos meses frente al comunicado que en diciembre hizo el Partido Feminista manifestando su disconformidad con respecto a la posición de Izquierda Unida en distintos temas.

“Habiendo tenido conocimiento esta Comisión de que se están desarrollando diversas estrategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer, con las consecuencias nefastas de lograr la legalización de los vientres de alquiler, la aceptación de que los menores que se declaran transexuales puedan proceder a tratamientos médicos y quirúrgicos para cambiar de sexo, y la invisibilidad de la mujer como categoría, viene a declarar lo siguiente: Esta Comisión tiene que hacer constar su absoluto rechazo a tales proyectos legislativos y los movimientos de propaganda ideológica para que la sociedad admita semejantes objetivos”, arrancaba el Manifiesto del Partido Feminista.

Vaya... ahora resulta que a IU no le gusta que se condenen los vientres de alquiler, ni que se denuncie que se cambie el sexo quirúrgicamente a los menores, ¡menores! Se puede o no estar de acuerdo, pero ¿se expulsa de IU a los que piensan eso? Decir que no se acepta que nacidos hombres sean considerados mujeres solo por hecho de sentir que lo son, sentir, no es transfobia, es biología. El Partido Feminista y Lidia Falcón no tienen nada que objetar a que cada uno haga con su cuerpo lo que considere, y se sienta atraído sexualmente por quien le parezca y tenga relaciones y las formalice con cualquier sexo. En realidad el Partido Feminista no considera que una persona tenga menos derechos que otra. El Partido Feminista tiene demasiados frentes abiertos ⎯violencia machista, vientres de alquiler, abolición de la prostitución, defensa de la laicidad⎯ como para irse preocupando de todo lo que no atañe a las mujeres. Por eso se llama Partido Feminista, si no se llamaría de otro modo. ¿Dónde está la transfobia?

Hablar de lobby gay creado para legislar, o tratar de legislar, todo lo relativo a vientres de alquiler, tampoco es un ataque al movimiento LGTBI. Es simplemente constatar una realidad, la existencia de un colectivo de presión dentro de los gais que busca un determinado objetivo: comprar niños en España, porque de momento se tienen que ir al extranjero. Un lobby, no lo digo yo, lo dice la RAE, es ‘un grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses’ y eso hacen y en IU, parece que les dejan. Como hay lobbys heterosexuales, lobbys de agricultores, lobbys enfermeros. Sin ir más lejos, un sindicato es también un lobby. ¿Acaso el movimiento feminista no es un lobby, no somos un colectivo de presión que intenta defender los derechos de las mujeres?

Hasta aquí no hay odio, hay política. Una política que, si leemos la convocatoria del próximo Congreso del Partido Feminista en Madrid habla de mujer, reproducción, violencia machista, prostitución, brecha salarial, vientres de alquiler, trabajo doméstico, tercera república... en fin, postulados no solo feministas sino de izquierdas.

El único discurso de odio que yo he leído ha venido de la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, que, emulando la terminología nazi, ha celebrado la expulsión de Partido feminista apelando a un “ejercicio de limpieza” (casi dice “solución final”). La misma Federación que, dicho sea de paso, firmó el manifiesto a favor de los vientres de alquiler. Aten cabos señoras y señores. Aten cabos.

No sé si en este país hace falta hablar del pasado militante de izquierdas y comprometido de Lidia Falcón, de que se ha dejado la piel luchando por la igualdad (incluida la de los gays y lesbianas), creo que no, sinceramente. Se podrá tener discrepancias con su postura, incluso, podremos decir que a veces le “pierde” la vehemencia pero ¿de verdad no se le cae la cara de vergüenza a aquellos que la tachan de tránsfoba? ¿No le da vergüenza a IU de haberla echado del partido? ¿Se puede estar tan enloquecido para decir que su discurso es el de Vox?

He coincidido con ella suficientes ocasiones para afirmar que si Billy el Niño no pudo con ella (para algunos será la primera de Vox que fue torturada por Billy el Niño, hasta ahí llega la demencia), difícil será que todos los modernos ⎯en su mayoría ocultos tras un pseudónimo, y muchos de ellos defensores de libros y teorías que no han leído⎯ que el sábado se felicitaban de haberse “cargado” al Partido Feminista y a Lidia Falcón, pueden sentarse a esperar, porque ni el feminismo, ni ella, van a dejar de defender el derecho de las mujeres. Porque somos muchas las que, recordando una de sus afirmaciones de hace unos años, pensamos que si quieren hacernos creer que "la mujer no existe, que somos únicamente género, no debemos olvidar que las bofetadas se las dan a las mujeres no al género". No esperéis que nos quedemos a poner la otra mejilla. Porque, como ha dicho Helena Villar en Twitter:” Izquierda Unida tragándose todo lo que se exporta desde Estados Unidos. Os tengo un ‘spoiler’: aquí estáis extinguidos”.

Evidentemente el Partido Feminista no es todo el feminismo, pero tampoco el feminismo español sería lo que es sin Lidia Falcón. Resulta paradójico que esos mismos que dicen que para ampliar la base social del feminismo y de las manifestaciones del 8M debemos incluir, transgéneros y sindicatos de prostitutas teledirigidos por empresarios de casas de alterne, ahora les sobren las mujeres del Partido Feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.