miércoles, 19 de febrero de 2020

#hemeroteca #gais | Esta nueva pareja salida de Netflix ya tiene enamorados a los fans

La Vanguardia / Miles Heizer y Connor Jessup
Esta nueva pareja salida de Netflix ya tiene enamorados a los fans.
Amor en tiempos de Netflix.
La Vanguardia, 2020-02-19
https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20200219/473661291832/esta-nueva-pareja-salida-de-netflix-ya-tiene-enamorados-a-los-fans.html

Había rumores y después de San Valentín se confirmó. Los actores Miles Heizer y Connor Jessup, conocidos por participar en las series ‘Por trece razones’ y 'Locke & Key' de Netflix, están saliendo juntos. “Llego tarde pero te quiero, eres bueno y me haces mejor persona, feliz Sant Valentín más un día”, dijo Jessup en su perfil de Instagram con una fotografía donde sale la pareja y que ya está arrasando.

Hasta ese momento había especulaciones porque habían subido unas cuantas instantáneas juntos, aunque siempre cabía la posibilidad que solamente les uniera la amistad. Con esta publicación, sin embargo, queda bastante claro, sobre todo teniendo en cuenta que Jessup ya había salido del armario en 2019, cuando ya era un actor de éxito con proyectos a sus espaldas como la sobresaliente segunda temporada de ‘American crime’, donde interpretaba a un adolescente homosexual.

Se explicó sobre su sexualidad en junio, aprovechando el Día del Orgullo. “Supe que era gay cuando tenía trece años pero lo oculté durante años”, reconoció. Se sentía “avergonzado” aunque al ser un chico “blanco, cis, de familia de clase media-alta y liberal” daba por hecho que no tendría problemas en casa. Pero estaba harto de fingir que no lo era en la esfera pública.

“Lo más duro era hablar de personajes homosexuales que he interpretado desde una posición neutral, casi desde una distancia antropológica, como si estuvieran separados de mí”, reconoció sobre su trabajo en 'American crime' . En ese momento compraba el discurso que nadie tenía por qué saber lo que hacía en su vida privada pero después se dio cuenta que la diversidad debía celebrarse y no esconderse.

En una industria donde la sexualidad podía ser el final de tu carrera, donde solo hay que ver el caso de Laura Dern (que creían que era lesbiana por un papel en una serie y dejó de recibir ofertas durante 18 meses), cada vez son más los actores que viven con libertad las siglas LGTB. De hecho, de 'Por trece razones' ya había salido otra pareja mediática cuando el actor Brandon Flynn empezó a salir con el cantante Sam Smith, aunque esta relación ya ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.