jueves, 27 de febrero de 2020

#hemeroteca #homofobia #rugby | La Liga Francesa de Rugby se lanza en la lucha contra la homofobia

Imagen: Google Imágenes
La Liga Francesa de Rugby se lanza en la lucha contra la homofobia.
Infobae, 2020-02-27
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/27/la-liga-francesa-de-rugby-se-lanza-en-la-lucha-contra-la-homofobia/

La Ligue Nationale de Rugby (LNR) de Francia lanzó este jueves un plan de lucha contra la homofobia, una iniciativa innovadora en un deporte relacionado a clichés de virilidad, donde hasta ahora solo un jugador de renombre, el exinternacional galés Gareth Thomas, hizo pública su homosexualidad hace diez años.

#Plaquons l'homophobie (Hagamos un tackle a la homofobia): será la frase de la LNR, que, asociada a la revista Têtu, dedicada a la actualidad LGBT, ha decidido luchar contra la homofobia que, "a imagen de la sociedad", afecta inevitablemente al mundo profesional del rugby, reconoció el presidente de la LNR, Paul Goze.

"El deporte no está separado de la sociedad, por lo que es un tema que nos concierne. El rugby es la aceptación de la diferencia, está en el ADN de este deporte, donde un equipo está compuesto de jugadores de diferente envergadura. Es un deporte particularmente adaptado para hablar de diversidad", afirmó Paul Goze.

Para apoyar esta iniciativa, un estudio realizado por el gabinete Olivier Wyman entre 380 jugadores y jugadoras profesionales de Francia mostró que alrededor del 75% de entre ellos estima que es difícil de hablar de homosexualidad en el rugby.

"Eso muestra que hay trabajo por hacer", reconoció Yannick Nyanga, exinternacional y director deportivo del Racing 92, padrino de esta operación con Yoann Maestri, jugador del Stade Français, 65 veces internacional con los Bleus.

Gareth Thomas, que había jugado tres temporadas en el Toulouse (2004-2007), hizo pública su homosexualidad en 2009, al final de su carrera, en su autobiografía. "El rugby es un medio atemorizante para un gay", dijo a la prensa.

Hacer que la orientación sexual "no sea un tabú (...), que cada uno se sienta libre de hacer lo que quiera", ese es el objetivo de esta iniciativa, resumido por Nyanga, recordando que en su carrera había "escuchado frases que pueden chocar" a los homosexuales.

Talleres animados por responsables de la revista Têtu serán organizados con los 30 clubes del Top 14 y del Pro D2 (las dos divisiones más altas del rugby francés), incluyendo a los jugadores de los centros de formación, a los presidentes de club y a los entrenadores. Una jornada de campeonato será también dedicada a la lucha contra la homofobia en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.