miércoles, 25 de noviembre de 2015

#hemeroteca #lesbofobia | Dos detenidos en Quintanar por planificar el secuestro, la violación y el asesinato de una lesbiana.

Imagen: Europa Press
Dos detenidos en Quintanar por planificar el secuestro, la violación y el asesinato de una lesbiana.
Los dos hombres planearon estas acciones al negarse la víctima a mantener relaciones sexuales con uno de ellos.
ABC, 2015-11-25
http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-detenidos-quintanar-planificar-secuestro-agresion-sexual-asesinato-mujer-homosexual-201511250945_noticia.html

La Guardia Civil ha evitado el secuestro, la violación y el asesinato de una mujer, motivado por su orientación sexual, y ha detenido a dos hombres, identificados como J. B. G. P. de 39 años y a S. C. R. de 49 años, ambos de nacionalidad española, acusados de planificar en Quintanar de la Orden toda la operación, incluyendo un foso en el que pensaban ocultar el cadáver.

Los detenidos, en el marco de la operación «Mollete», son J. B. G. P., de 39 años, y S. C. R. de 49, ambos de nacionalidad española. Según la investigación, uno de los detenidos había tratado de mantener una relación sentimental con la mujer cuando esta residía en Quintanar de la Orden, pero la mujer se negó y le informó de su orientación homosexual.

Este detenido, que ya había sido condenado anteriormente a diez años de prisión por agresión sexual, planificó entonces el secuestro, la violación y el asesinato de la mujer junto al otro detenido, propietario de una chatarrería.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la víctima llegó a Quintanar de la Orden a vivir en verano de 2014 y estuvo allí un año, hasta verano de 2015, cuando decidió marcharse para dejar de sufrir acoso y amenazas por parte del detenido.

La víctima había conocido en Quintanar al principal promotor de los hechos y al segundo detenido, ya que había trabajado en alguna de las chatarrerías de su propiedad.

También han precisado las fuentes que el cerebro del secuestro disponía de 9.000 euros para pagar al chatarrero y lo que necesitara durante su acción delictiva.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes conocieron estos hechos, localizaron a los presuntos autores, en Quintanar de la Orden, y establecieron un dispositivo policial que permitió verificar el plan urdido y asegurar, a su vez, la integridad de la posible víctima.

Durante los registros domiciliarios y de los establecimientos de los detenidos, la Guardia Civil halló en una de las chatarrerías un foso que iba a ser utilizado para ocultar el cadáver.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden y la Fiscalía de Toledo, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y unidades territoriales de la zona.

DOCUMENTACIÓN
Dos detenidos por querer secuestrar y asesinar a una mujer homosexual.
Europa Press, 2015-11-25

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-detenidos-quintanar-planificar-secuestr-agresion-sexual-asesinato-mujer-homosexual-20151125093133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.