jueves, 2 de marzo de 2017

#hemeroteca #mujeres #politica | El PNV homenajeará este sábado a las mujeres "que han trabajado a favor" del partido "y de la causa vasca"

Imagen: Deia
El PNV homenajeará este sábado a las mujeres "que han trabajado a favor" del partido "y de la causa vasca".
El acto pondrá en valor el "trabajo arduo en los batzokis, en el puesto de trabajo, en la calle o en el seno del hogar".
Europa Press | Deia, 2017-03-02
http://www.deia.com/2017/03/02/politica/euskadi/el-pnv-homenajeara-este-sabado-a-las-mujeres-que-han-trabajado-a-favor-del-partido-y-de-la-causa-vasca

El Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV homenajeará este próximo sábado en Bilbao a las mujeres "que han trabajado a favor" del partido "y de la causa vasca", en un acto titulado "Izan zinetelako gara. Porque fuisteis, somos".

Según ha informado la formación jeltzale, su intención es reconocer "a las centenares de mujeres que han desempeñado responsabilidades públicas" y, "de un modo especial" a "las miles de afiliadas y simpatizantes que han trabajado desde un segundo plano o directamente desde el anonimato, alejadas siempre de los focos y de la exposición pública".

El acto, pondrá en valor el "trabajo arduo en los batzokis, en el puesto de trabajo, en la calle o en el seno del hogar, durante la Guerra Civil, en la clandestinidad, en la transición o en la actualidad".

"Transmitiendo a sus hijos e hijas, a sus nietos y nietas, el ideario nacionalista; impartiendo clases de euskera, de bertsolaritza o de danzas; dedicando maratonianas jornadas para aliviar la precaria economía de las Juntas Municipales, ya fuera preparando tortillas o haciendo turnos de barra en los batzokis, participando de forma activa en las campañas electorales, ensobrando el voto o pegando carteles por las calles", ha añadido.

Durante el acto, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, dirigirán unas palabras a las homenajeadas. Además, se proyectarán dos vídeos conmemorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.