viernes, 30 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo #politica | Cargos electos de distintos países se unen para impulsar los derechos LGTBIQ

Cargos electos de distintos países se unen para impulsar los derechos LGTBIQ.
Más de 35 cargos electos y de Gobierno abiertamente LGTBIQ de 20 países y de cinco continentes acordaron poner en marcha un grupo internacional de expertos para promover la igualdad de este colectivo en todo el mundo.
Público, 2017-06-30
http://www.publico.es/orgullo-gay/orgullo-2017-cargos-electos-distintos-paises-unen-impulsar-derechos-lgtbi.html

Cargos electos abiertamente LGTBIQ con experiencia en la puesta en marcha de políticas públicas y legislación sobre igualdad, pondrán sus conocimientos y experiencia al servicio de otros cargos electos que estén impulsando medidas similares en distintos lugares del mundo. Con esta iniciativa, apuestan por incrementar la cooperación entre los cargos abiertamente LGTBIQ alrededor de todo el mundo.

Este grupo de expertos, nacido de una reunión celebrada en el Senado español, lanzará próximamente una encuesta a nivel mundial para identificar a los cargos electos que estén dispuesto a trabajar por al igualdad y que a su vez puedan asesorar a otros cargos electos y a aquellos que buscan apoyo para avanzar en la igualdad en sus países de origen.

"Este grupo de personas expertas facilitará el intercambio de ideas y experiencias para que podamos acelerar nuestros esfuerzos para asegurar la igualdad global para las personas LGTBIQ", afirma Aisha C. Moodie-Mills, Presidenta del Victory Institute, que da apoyo a líderes LGTBIQ a para alcanzar cargos de responsabilidad política.

"Las y los cargos electos y de Gobierno LGTBIQ estamos perfectamente posicionados para avanzar leyes y políticas inclusivas y este grupo recién creado puede ayudar a proporcionar las herramientas y la experiencia necesarias para que esto suceda", añaden.

Las personas participantes en la Sesión Interparlamentaria LGTBIQ, organizada por Madrid Summit y el Gay & Lesbian Victory Institute, como parte de World Pride Madrid 2017, incluyeron al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, a la Asambleísta venezolana Tamara Adrián y al congresista canadiense Randy Boissonnault, entre otros.

"El hecho de que hubiera suficientes políticos LGTBIQ de todos los continentes para llenar una sala del Senado de España, es un testimonio del duro trabajo de muchas personas en el pasado y representa un gran paso adelante para la lucha mundial por la igualdad. El potencial para mejorar la vida de las personas de este colectivo en todo el planeta es enorme, dadas sus posiciones de influencia y gran riqueza de experiencias", dijo Ben Owen, Coordinador de la Sesión.

"Este histórico acuerdo para formar grupo de expertos de cargos electos LGTBIQ será una herramienta enormemente efectiva para alcanzar los objetivos establecidos en la Declaración del Madrid Summit", dijo José Santoro, del Madrid Summit.

El grupo de expertos comenzará su trabajo de inmediato, en coordinación con el Gay & Lesbian Victory Institute y el Madrid Summit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.