martes, 27 de junio de 2017

#hemeroteca #orgullo #politica | Cifuentes reivindica el Orgullo LGTBi como ejemplo de "igualdad y diversidad"


Imagen: El Diario / Cristina Cifuentes (c)
Cifuentes reivindica el Orgullo LGTBi como ejemplo de "igualdad y diversidad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado este martes el desarrollo del WorldPride Madrid 2017, cuyos actos centrales se desplegarán a partir de este miércoles, y que ha reivindicado como ejemplo de "igualdad y diversidad".
Europa Press | El Diario, 2017-06-27
http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-reivindica-Orgullo-LGTBi-diversidad_0_658985285.html

Así lo ha indicado durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos, a la que ha definido como "la casa de todos", a las asociaciones, organizaciones y miembros del colectivo LGTBI, a los que ha agradecido una actitud "ejemplar" por llevar "muchos años luchando por la igualdad".

Asimismo, Cifuentes ha manifestado que la Comunidad Madrid "está deseando celebrar WorldPride" y que se siente "orgullosa" de acogerlo porque supone una "oportunidad" para mostrar las virtudes de la región a personas procedentes de otros países. Así, la presidenta ha reconocido el papel de la capital como ejemplo de "unión y respeto".

También ha reivindicado el compromiso del Gobierno regional y la Comunidad de Madrid con este colectivo a través de la aprobación de la Protección Integral contra la LGTBifobia en la Comunidad de Madrid, que protege los derechos de las personas LGTBi y es una región "abierta" a todas estas personas.

La madrileña plaza de Pedro Zerolo acogerá este miércoles a las 20.20 horas el pregón con el que se da el pistoletazo de salida al WorldPride 2017, que acoge la capital bajo el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

Según ha informado la organización, serán varios los pregoneros que se subirán al escenario de Chueca para dar por inauguradas las fiestas del Orgullo. De este modo, estarán Alejandro Amenábar, Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, Pepón Nieto, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Dulceida, Topacio Fresh y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid femenino.

Además, durante el acto se entregarán los Premios WorldPride a Alaska y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su vigesimoquinto aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.