martes, 7 de noviembre de 2017

#hemeroteca #abusossexuales | Hallado muerto un político británico investigado por el escándalo de abusos sexuales

Imagen: El País / Carl Sargeant
Hallado muerto un político británico investigado por el escándalo de abusos sexuales.
Carl Sargeant, ex alto cargo del Gobierno galés, fue expulsado del Partido Laborista el pasado viernes. Pablo Guimón | El País, 2017-11-07
https://elpais.com/internacional/2017/11/07/actualidad/1510062324_726376.html

Un exmiembro del Gobierno autónomo de Gales, el laborista Carl Sargeant, que acababa de ser expulsado del partido y sometido a una investigación interna por acusaciones acerca de su comportamiento personal, ha sido hallado muerto en su casa a los 49 años. La policía no trata su muerte como sospechosa. Según la BBC y otros medios británicos, se habría quitado la vida.

Sargeant, casado y padre de dos hijos, había sido despedido el viernes 3 de noviembre de su cargo -equivalente a una viceconsejería en una Comunidad Autónoma española- al frente del departamento de Comunidades e Infancia en el Gobierno autónomo de Gales. También se le suspendió de la militancia en el Partido Laborista. El despido se produjo después de que se le abriera una investigación interna en el partido a raíz de unas denuncias que, según confirmó el ministro principal galés, Carwyn Jones, tenían relación con diversos incidentes con mujeres. Sargeant no admitió las acusaciones y prometió limpiar su nombre. La noticia se produce en medio del escándalo de abusos sexuales que ha sacudido la política británica en los últimos días.

"Estoy profundamente impactado por las terribles noticias sobre Carl Sargeant. Mis pensamientos y empatía están con su familia y sus amigos", ha tuiteado este martes el líder laborista, Jeremy Corbyn. La agenda de la Asamblea galesa ha sido suspendida durante este martes en señal de duelo.

Y TAMBIÉN…
Los partidos británicos se unen para atajar el escándalo de abusos sexuales.

May y los otros responsables de partidos acuerdan un sistema para tramitar denuncias de trabajadores del Parlamento mientras diputados del Gobierno y oposición son investigados.
Pablo Guimón | El País, 2017-11-07
https://elpais.com/internacional/2017/11/06/actualidad/1510003556_107800.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.