martes, 9 de abril de 2019

#hemeroteca #homofobia | Tres nuevas agresiones por LGTBIfobia en La Madrila de Cáceres

Imagen: El Diario / La Madrila, Cáceres
Tres nuevas agresiones por LGTBIfobia en La Madrila de Cáceres.
Crecen las agresiones a personas lesbianas, gais, bisexuales y trans en la región, aunque las víctimas denuncian menos. Increpan a un activista LGTBI en Badajoz con insultos homófobos y al grito de “Viva España”.
El Diario, 2019-04-09
https://www.eldiario.es/eldiarioex/caceres/nuevas-agresiones-LGBTI-fobia-Madrila-Caceres_0_886811577.html

La ciudad de Cáceres ha registrado una nueva agresión por LGTBIfobia el pasado fin de semana, cuando tres personas fueron víctimas de ataques físicos y verbales mientras se encontraban en la zona de copas de La Madrila baja.

“Al que más pegaron acabó con heridas y golpes en la cara, pues le pegaron entre varios en el suelo”, explica la Comisión 19 de Marzo en un comunicado. Además sufrieron insultos referidos a su condición sexual como 'maricones' y recibieron escupitajos y otras humillaciones.

Se da la circunstancia de que la mayoría de las agresiones denunciadas en la Comunidad durante el pasado año han sido en la provincia de Cáceres. Los hechos se producen apenas un mes después de la que vivió un activista LGTBI en la ciudad de Badajoz.

Denuncia ante la policía

Las víctimas han recibido asistencia de Fundación Triángulo y han denunciado ante la Policía con los respectivos partes de lesiones. “Sin embargo la Policía ha declarado que no pueden tratar este incidente como delito de odio puesto que hay una discusión previa”.

Desde la Comisión 19M han expresado su máxima condena a todas estas agresiones y han trasladado su solidaridad a las víctimas. “Frente al auge del odio y sus violencias, exigimos la aprobación de la Ley LGTBI ya a nivel estatal, así como el desarrollo íntegro de la Ley LGBTI extremeña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.