viernes, 18 de noviembre de 2016

#hemeroteca #visibilidad | Ricky Martin y Jwan Yosef, ¿la pareja gay perfecta?

Imagen: El País / Ricky Martin y Jwan Yosef
Ricky Martin y Jwan Yosef, ¿la pareja gay perfecta?.
Generan opiniones enfrentadas por la forma de presentar su amor y se han convertido en la pareja de hombres famosos más visible.
Ignacio Gomar | El País, 2016-11-18
http://elpais.com/elpais/2016/11/18/viva_la_diva/1479485623_666419.html

Se lo pidió de rodillas, con un anillo, diciéndole que quería envejecer a su lado, y él dijo que sí. Ricky Martin le contaba esta semana a Ellen Degeneres y a la audiencia millonaria de su programa ‘Ellen’ cómo selló su compromiso con el artista conceptual Jwan Yosef, y el público en el plató no paró de soltar suspiros, vítores y aplausos mientras se proyectaban imágenes románticas de ambos. El puertorriqueño lo contaba feliz y al mismo tiempo muy tenso, agarrado al asiento, reconociendo que no podía parar de sudar de los nervios. Después se proyectaron imágenes de los dos hijos del cantante, y se repitieron las muestras de cariño de los presentes en uno de los shows televisivos más exitosos de Estados Unidos. De Jwan Yosef se sabe muy poco, pero el público ha recibido con entusiasmo al futuro matrimonio. Son guapísimos, uno rubio y el otro moreno, con cuerpos esculturales, y encarnan a la pareja gay masculina más popular del momento.

Ricky y Jwan también han encontrado oposición, y no solo de los típicos homófobos, sino de ciertos sectores del colectivo LGTB que les señalan como una pareja que cumple con todos los estereotipos de una pareja heterosexual estándar. Discretos, formales, y que además de creer en el matrimonio para toda la vida ejecutan el mismo ritual de pedida de mano que millones de hombres con sus novias. Una opinión enfrentada a la que les señala como un ejemplo positivo, por vivir su amor en familia y públicamente con total normalidad, allanando el camino para otras parejas que decidan seguir sus pasos. Argumentan que su actitud es la idónea porque hace que la mayoría de la gente se sienta identificada con ellos. Especialmente en Latinoamérica, donde Ricky Martin suma millones de fans y donde la homosexualidad no está tan aceptada socialmente ni respaldada con leyes igualitarias como en Estados Unidos o en Europa.

Aunque algunos les tilden de tradicionales, Ricky Martin y su chico no proyectan esa imagen en las redes sociales. Yosef tiene 32 años, doce menos que el cantante, es de origen sirio y familia kurda y fue criado en Suecia. Reside en Los Angeles, aunque fue en Londres donde desarrolló su carrera en el mundo del arte. El sexo es uno de los temas constantes de su obra. “Es clave en mi trabajo”, declaró en una entrevista. No suelen subir muchas fotos juntos, pero cuando comparten alguna con sus seguidores no tienen problema en posar en bañador luciendo cuerpazo a bordo de un yate en Ibiza o de fiesta con amigos. A través de Instagram hicieron oficial que eran pareja, cogidos de la mano en un evento y con un simple “¡Sí!” acompañando a la imagen. Fue el pasado 15 de abril. Se habían conocido en enero, y en poco más de once meses han decidido casarse. Una trayectoria que dista de la de una pareja a la antigua usanza.

Debates aparte, Ricky Martin y Yosef han cogido el relevo de Elton John y David Furnish como la pareja gay masculina más popular. Aunque socialmente las lesbianas son menos visibles que los hombres homosexuales, entre los famosos sucede al contrario. Ellas ganan por goleada. La propia Ellen Degeneres, las actrices Jodie Foster, Cynthia Nixon, Ellen Page, Rosie O’Donnell, Cara Delevingne o Kristen Stewart aparecen habitualmente junto a sus novias, mientras que son minoría los hombres abiertamente gais del mundo del espectáculo como Matt Bomer que presumen de marido, y otros como Frank Ocean permanecen solteros o prefieren mantener a sus parejas en el anonimato. El resto sí disfruta de una relación estable pero no tienen la misma fama e influencia que una estrella mundial como Ricky Martin. Famoso por su trabajo, y ahora también por su futuro marido. Algunos ya les llaman los ‘Brangelina’ en versión gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.