sábado, 26 de noviembre de 2016

#hemeroteca #derechos | El juicio a dos menores por lesbianas desata una protesta gay en Marruecos

Imagen: La Voz de Galicia
El juicio a dos menores por lesbianas desata una protesta gay en Marruecos.
El abogado de las jóvenes desveló que el juez aplazó el veredicto hasta el próximo 9 de diciembre.
La Voz de Galicia, 2016-11-26
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/11/26/juicio-dos-menores-lesbianas-desata-protesta-gay-marruecos/0003_201611G26P28995.htm

La comparecencia ayer de dos chicas menores de edad, juzgadas por homosexualidad, ante un tribunal de Marrakech movilizó por primera vez en Marruecos a los grupos del activismo gay para apoyar a las encausadas.

Rodeado de los manifestantes que se concentraron frente al tribunal que examina el caso, el abogado de las jóvenes, Mulay Rachid al Ghorfi, desveló que el juez aplazó el veredicto hasta el próximo 9 de diciembre. «No hay ninguna prueba de una relación homosexual entre ellas. Las dos chicas negaron las alegaciones de la policía y todos los indicios nos permiten suponer que la corte declarará su inocencia», precisó. La audiencia se celebró a puerta cerrada y solo se permitió la entrada a familiares. «Estamos en el 2016 y todavía se castiga a la gente por lo que hace en su cama y en sus espacios de intimidad», denunció un responsable de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.