martes, 15 de noviembre de 2016

#hemeroteca #fundamentalismos | Julia de Micheo: una católica provida al frente del Gabinete de Sanidad

Imagen: Infovaticana / Julia de Micheo
Julia de Micheo: una católica provida al frente del Gabinete de Sanidad.
A sus 43 años, esta católica confesa y miembro del Opus Dei se ha convertido en la nueva directora del Gabinete de la recién nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Almudena Martínez-Bordiú | Infovaticana, 2016-11-15
http://infovaticana.com/2016/11/15/julia-micheo-una-catolica-provida-al-frente-del-gabinete-sanidad/

Julia de Micheo Carrillo ha sido nombrada jefa de Gabinete de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. A sus 43 años, esta católica confesa y miembro del Opus Dei se pone al frente del Gabinete de Igualdad, sustituyendo a Javier Ron.

Julia nació en Newcastle (Inglaterra), estudió en la Staffordshire University, donde se licenció en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. A los 20 años fue nombrada asistente del exministro y también miembro del Opus Dei Federico Trillo y pronto se convirtió en su mano derecha.

Ha prestado sus servicios en el Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados y ha sido asesora del Gabinete del ministro de Defensa y del Portavoz de las Comisiones Constitucional y de Justicia en el Congreso.

En 2012 sustituyó a Trillo como diputada del PP en el Congreso, al ser éste nombrado embajador en Londres. Ha sido también miembro de la Comisión Gestora del Partido Popular en Madrid y ha sido hasta ahora asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

‘Quiero que el PP sea provida’
En 2014, Julia de Micheo formó parte -junto a José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez Monasterio y Javier Puente, entre otros- del grupo de díscolos del Partido Popular que criticaron la decisión del Gobierno de Rajoy de no derogar en su totalidad la ley del aborto de Zapatero, conocida como “Ley Aído”.

Sin embargo, cuando era diputada del Partido Popular por Alicante, Julia de Micheo explicó a Gaceta que iba a votar la Proposición de Ley de reforma del aborto que su grupo parlamentario presentaba en el Congreso para que las menores de 16 años no pudieran abortar sin el consentimiento paterno.

“Esta reforma, en todo caso, no deja de ser un mal menor”, defendió en declaraciones a Gaceta. Asimismo, subrayó que dicha modificación “no valida la ‘ley Aído’ porque, tanto en las declaraciones como en el texto de la proposición, mantenemos vivo el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, presentado ante el TC, firmado y avalado por un gran número de diputados”. Por último, aseguró que no quería “ser una diputada provida”, sino que deseaba que el PP fuera provida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.