lunes, 21 de noviembre de 2016

#hemeroteca #homofobia | Piden a Javier Tebas que investigue si Koke llamó maricón a Cristiano Ronaldo

Imagen: Mundiario / Koke y Cristiano Ronaldo, frente a frente
Piden a Javier Tebas que investigue si Koke llamó maricón a Cristiano Ronaldo.
La 'Cadena Cope' denunció que el mediocampista del Atlético de Madrid llamó "maricón" al atacante, que habría contestado "sí, maricón, pero lleno de pasta".
El Confidencial, 2016-11-21
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-11-21/cristiano-ronaldo-maricon-koke-real-madrid-atletico-derbi-calderon_1292870/

Tuvieron un duro encontronazo, despachado con doble tarjeta amarilla. Una para cada uno. Cristiano Ronaldo y Koke casi llegan a las manos, aunque aparecieron compañeros para separarlos. Conseguido el objetivo, siguió la refriega, esta vez verbal. Según desveló la 'Cadena Cope', hubo frases subidas de tono. Tanto, que hasta Arcópoli, una asociación que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB), exige a LaLiga que preside Javier Tebas que abra una investigación.

Según la emisora, el mediocampista del Atlético de Madrid llamó “maricón” al atacante blanco, quien contestó de la siguiente manera: “Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón”. En dicha información se desvela que así relató Cristiano Ronaldo, ya en el vestuario tras el partido, el episodio a sus compañeros. “Me llamó maricón”, relató, explicando que le contestó que “si nos encontramos por Madrid, verás lo que voy a hacer”. “Nada, qué le voy a hacer”, habría respondido el portugués a su colegas de equipo.

Igualmente, siempre según la 'Cadena Cope', otro episodio tuvo a Juanfran como protagonista. “No podía ni con los huevos”, habría manifestado Marcelo en conversación con Cristiano Ronaldo y Coentrao. Éste último habría confirmado el sufrimiento del lateral del Atlético de Madrid al afirmar que “sí, lo ha pasado fatal” durante el derbi del pasado sábado disputado en el Vicente Calderón.

Una vez trascendieron los hechos, Arcópoli emitió un comunicado en el que exige la LFP investigue de inmediato esos presuntos comentarios de Koke, al considerar que se trata de insultos homófobos. “Cristiano Ronaldo lleva tiempo sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de la Liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios. Ello viola la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar”, se subraya en el escrito.

Además, añade que “ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones. En este caso no ha sido la afición, sino un compañero (siempre según lo narrado por la 'Cadena Cope') quien ha insultado gravemente al futbolista blanco, al que queremos transmitir todo nuestro apoyo y cariño”.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, exige “una mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros”. “Quiero transmitir todo el apoyo de Arcópoli a Cristiano Ronaldo, por su valentía al contar lo sucedido en el vestuario de su equipo y acabar así con el silencio ante la homofobia”, racalca Blando para acabar.

Y TAMBIÉN…
Cristiano Ronaldo reconoce abiertamente su homosexualidad en el derbi madrileño.

El futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" llamó "maricón" a Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño y el astro portugués reconoció abiertamente su homosexualidad.
Mundiario, 2016-11-21
http://www.mundiario.com/articulo/deportes/cristiano-ronaldo-reconoce-abiertamente-homosexualidad-derbi-madrileno/20161121120413072581.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...