domingo, 13 de noviembre de 2016

#hemeroteca #testimonios | Misa negra para La Veneno

Imagen: Qué Me Dices! / Programa 'Deluxe', 2016-11-11
Misa negra para La Veneno.
Ferran Monegal | El Periódico, 2016-11-13

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/misa-negra-para-veneno-5625118

Se han esmerado. El fallecimiento de Cristina Ortiz Rodríguez, 'la Veneno', ha propiciado que el 'Deluxe' (Tele 5) le dedique un extenso réquiem, funeral o aquelarre. La misa negra ha durado más de una hora y tres cuartos. Aún fallecida, La Veneno les ha resuelto el programa. Quizá su familia debería reclamarles algún 'royalty'.

No había ningún ataúd de madera en el plató mientras los oficiantes ejecutaban el espectáculo. El féretro era en formato audiovisual. Primero repasaron su vida con fotos y vídeos. Desde que salió de Adra (Almería) llamándose Joselito, hasta que triunfó en el 'Mississippi' como Cristina La Veneno. O sea, un retrato del fenómeno televisivo, de la criatura que revolucionó los audímetros en clave de transexualidad despampanante.

Hasta entró por teléfono su descubridor mediático, Pepe Navarro. También hubo una entrevista -¡exclusiva, exclusiva!- con su madre, una madre «¡mentirosa y bellaca!», según los concelebrantes allí congregados. Y otra con el que era su actual novio o pareja, que fue de un patetismo escalofriante.

Después vino la autopsia. A fondo. Sin piedad. Decían, mientras hurgaban: «En su última entrevista, La Veneno seguía presumiendo de su nivel de vida (...) Aseguraba tener un casa en propiedad y la presentaba como una gran mansión (...) ¡Mentía una vez más! ¡Hemos entrado en su casa hace dos días! ¡Suciedad, muebles viejos, destartalados! ¡Nada que ver con el palacio que ella intentó vendernos! ¡Ruina!».

En efecto, muerta La Veneno, inmediatamente se pusieron en marcha para colarse en su humilde piso, cámara en mano, y así podernos ofrecer con todo detalle un paisaje de dejadez y miseria. Sórdidas imágenes. Intromisión que ella, de estar viva, seguramente no habría tolerado. Pero, al fin y al cabo, ya está muerta, ¿verdad? ¡Pues adelante!

El réquiem concluyó con un remate a la altura de esta ceremonia ‘deluxe’. Habían contratado a una amiga de La Veneno, al parecer compañera de trabajo en el parque del Oeste, y fue la encargada de hacer la semblanza final de la finada. Contó que estaba todo el día «empastillada», que «se metía medio gramo de cocaína de una sentada», que bebía whisky y ron, y que «estaba cada dos por tres orinando».

Fue un trabajo realmente delicado. Conociendo la trayectoria del ‘Deluxe’ -lleva ya ocho años en pantalla- quizá lo que pretendían era tributarle a La Veneno una despedida entrañable. Pero en su ‘modus operandi’, el cariño no cabe. Solo la atrocidad.

Y TAMBIÉN…
Telecinco muestra la primera imagen de «La Veneno» como hombre.
La vedette falleció la semana pasada tras un accidente doméstico.
ABC, 2016-11-16
http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-telecinco-muestra-primera-imagen-veneno-como-hombre-201611161918_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.