miércoles, 16 de noviembre de 2016

#hemeroteca #feminicidio | Un hombre mata a golpes a su pareja en Palma

Imagen: ABC
Un hombre mata a golpes a su pareja en Palma.
El presunto asesino, que ya ha sido arrestado, habría intentado suicidarse después de haber cometido el crimen.
Josep María Aguiló | ABC, 2016-11-16
http://www.abc.es/espana/baleares/abci-mujer-muere-asesinada-manos-pareja-palma-201611161244_noticia.html

La palmesana barriada de Son Cotoner ha sido testigo este miércoles de un crimen de violencia de género. Un hombre de 56 años de edad y nacionalidad española, José María C.G., ha sido detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, haber matado a su pareja, Celia N.M., de 50 años de edad y también española. El crimen ha tenido lugar en el número 20 de la calle Margarita Xirgu. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte de la mujer habría sido provocada tras haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente, presumiblemente un samovar.

Los efectivos policiales se habían desplazado hasta el inmueble en torno a las diez y media de la mañana, después de que familiares de la víctima hubieran alertado de que no podían contactar con ella. La hija de Celia había llamado a la Policía Nacional extremadamente preocupada porque su madre no le cogía el teléfono. Una vez ya dentro de la vivienda, los agentes han descubierto el cuerpo sin vida de la mujer y han encontrado al presunto homicida con cortes en los brazos, provocados por él mismo. Todo apunta a que habría intentado suicidarse tras el suceso.

El hombre habría confesado ya a la Policía que es el autor del crimen. En principio, el pase a disposición judicial no tendrá lugar hasta mañana jueves.

Al parecer, la pareja había iniciado su relación hacía unos pocos meses. Por lo que respecta a la posibilidad de que hubiera podido existir una situación de maltrato previo, no consta ninguna denuncia presentada por la mujer por violencia de género. Se trata de la sexta muerte por violencia machista en Baleares en 2016, cinco de ellas ocurridas en Mallorca y una en Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.