martes, 14 de marzo de 2017

#hemeroteca #homofobia #cine | Malasia aplaza el estreno de ‘La Bella y la Bestia’

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Josh Gad interpreta a un LeFou gay
Malasia aplaza el estreno de ‘La Bella y la Bestia’.
De manera indefinida, por el contenido homosexual del personaje LeFou.
EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2017-03-14
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/03/14/sociedad/malasia-aplaza-el-estreno-de-la-bella-y-la-bestia

Las autoridades de Malasia han decidido aplazar "indefinidamente" el estreno en el país de la última adaptación de 'La Bella y la Bestia', una producción de Disney, informaron ayer los medios locales. Fuentes de The Walt Disney Co indicaron que el aplazamiento se debe a la necesidad de que el largometraje pase una revisión interna, según el diario malasio The Star.

El estreno en Malasia de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, estaba previsto para el próximo jueves día 16.

Rusia también se ha planteado prohibir esta adaptación dirigida por Bill Condon por el contenido homosexual que aporta al filme el personaje de LeFou, interpretado por Josh Gad. De hecho, un cine de Alabama ya ha anunciado que no proyectará el filme. 'La Bella y la Bestia' es la primera película de Disney en la que aparece un personaje gay.

Las autoridades malasias ya han prohibido en otras ocasiones alguna película o espectáculo, por su contenido. En 2014 la Comisión de Censura de Películas impidió, por ejemplo, la proyección en el país de Noé, de Darren Aronofsky, por considerar que la cinta era contraria a las normas del islam.

Josh Gad, el actor encargado de meterse en la piel de LeFou, el fiel compañero de Gastón, habló en Los Ángeles (California) durante el preestreno de la película y lamentó la polémica suscitada. "Que LeFou se cuestione su sexualidad es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje", declaró a Efe. El actor aseguró también que "hay un momento precioso hacia el final de la película que hablará por sí mismo", un detalle que ya había mencionado Condon en Attitude Magazine.

El actor habló también con la revista People y lamentó que esto esté pasando precisamente con 'La Bella y la Bestia', cuyo eje central es "no juzgar a la gente por su fachada". O como dice la canción principal de la cinta: 'La belleza está en el corazón'. "Yo diría, que es una película de integración. Por eso no tiene sentido que se critique la escena en la que LeFou flirtea con Gaston, interpretado por Luke Evans", declaró Josh Gad.

Emma Watson, quien da vida a Bella, habló acerca de la polémica. "Creo que lo más fantástico de la interpretación de Josh, es que es muy sutil. Te preguntas, ¿idolatra a Gastón?, ¿está enamorado de Gastón?, ¿qué relación es esta? Y, para ser honesta, creo que es increíblemente sutil. No quiero que la gente vaya a ver la película pensando que hay una gran narrativa sobre eso. Es muy sutil y es como un juego hacer que la audiencia se pregunte, ¿lo es o no lo es? Es divertido. Me encanta esa ambigüedad".

Según Bill Condon, la historia original de la película de 1991 es una metáfora del sida, algo que se desconocía hasta ahora. Resulta que Howard Ashman, compositor de las letras de las canciones de la cinta, falleció por la enfermedad el mismo año en que se estrenó el filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.