miércoles, 1 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | La bandera transgénero, colgada del balcón del Ayuntamiento de Valencia

Imagen: Las Provincias / El Ayuntamiento de Valencia coloca la bandera trans
La bandera transgénero, colgada del balcón del Ayuntamiento de Valencia.
El consistorio valenciano se moviliza contra la llegada del autobús de Hazte Oír rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil.
Europa Press, Las Provincias, 2017-03-01
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201703/01/bandera-transgenero-colgada-balcon-20170301120730.html

El Ayuntamiento de Valencia ha colgado hoy una bandera del orgullo transgénero en el balcón consistorial el día que el autobús de la organización católica Hazte Oír, rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil, tiene previsto acudir de Madrid a Valencia. El Consistorio valenciano está en comunicación con la Policía Municipal de Madrid para saber si finalmente se permite la circulación del autobús o no.

El Ayuntamiento de Valencia ha movilizado a un autobús de la Policía Local pintado con el lema "Ante el odio, denuncia", que ya fue utilizado en la última manifestación del orgullo gay y que pretende servir de contrapunto al mensaje de Hazte Oír. "Hemos traído el autobús de la Policía Local que invita a denunciar delitos de odio, porque los agentes de València son los primeros formados para prevenir estos delitos y porque queremos ser coherentes con su trabajo", ha agregado Menguzzato.

Preguntada por si cualquier autobús necesitaría autorización, la concejala ha reconocido que en otros casos, como los autocares que lucen colores de equipos de fútbol, no se suele pedir esa autorización porque la publicidad "no atenta contra los intereses generales ni vulnera la legislación".

Según ha detallado Menguzzato ante los medios en la plaza del Ayuntamiento, la Policía Local tiene la orden de controlar el acceso del autobús de Hazte Oír a València, identificarlo y pedirle los permisos necesarios para realizar acciones de publicidad, unos permisos que, ha explicado, no ha solicitado.

La concejala ha considerado que el autobús de Hazte Oír atenta contra el artículo 13 de la ordenanza local que regula la publicidad, y contra el artículo 73 de la Ley del Menor. "Somos una ciudad inclusiva y este autobús no es bienvenido porque puede incitar al odio", ha señalado Menguzzato, que ha comparecido junto a los concejales de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y de Comercio, Carlos Galiana.

Esta edil ha insistido: "Sabemos que hay menores que se han suicidado por sentirse en un cuerpo de hombre o de niña. Es importante que nuestros hijos no tengan que leer este mensaje que genera frustración y odio, no es bienvenido; València quiere ser inclusiva, diversa e igualitaria".

Por su parte, el colectivo Lambda de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales ha convocado para las siete de la tarde de hoy un acto ante la sede de Les Corts Valencianes para protestar por la posible llegada del citado autobús a la ciudad, al que se esperan que acudan representantes de instituciones públicas, partidos políticos y entidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.