sábado, 1 de abril de 2017

#hemeroteca #transfobia | Valencia: Sandra Gómez se enfrenta a Hazte Oír en el Registro del Ayuntamiento

Imagen: Las Provincias / Ignacio Arsuaga y Sandra Gómez en el Ayuntamiento de Valencia
Sandra Gómez se enfrenta a Hazte Oír en el Registro del Ayuntamiento.
«No sois bienvenidos», le espeta la primera teniente de alcalde al presidente de la plataforma civil, Ignacio Arsuaga.
Á.S. | Las Provincias, 2017-04-01
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201704/01/sandra-gomez-enfrenta-hazte-20170401003656-v.html

La plataforma Hazte Oír trasladó ayer su autobús contra «las leyes de adoctrinamiento sexual» a Quart de Poblet, primero, y Valencia, después, ciudad en la que registraron protestas entre algunos viandantes, sobre todo a la llegada del autobús al Ayuntamiento de Valencia, que increparon a los integrantes de la entidad. Además, responsables de la organización tuvieron una discusión cara a cara con la concejal Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Consistorio. La edil bajó a recibirles al Registro municipal, donde pretendían registrar una carta en la que pedían una reunión con el alcalde, Joan Ribó.

«No os va a recibir, no sois bienvenidos», le repitió en varias ocasiones la concejala a los miembros de la plataforma. «Entregad lo que vengáis a entregad y dejad de montar el circo», les dijo Gómez, mientras Arsuaga se preguntaba por qué su mensaje «contra el bullying» no era bien recibido en la ciudad y uno de sus acompañantes decía que para entrar en Valencia no era necesario un pasaporte. «Entregad el papel y marchaos», les espetó Gómez, mientras los miembros de Hazte Oír aseguraban que se irían cuando quisieran.

Los integrantes de la plataforma llegaron a preguntar a la edil qué artículos de la ley incumplían con su autobús y la concejala, abogada de profesión, les recordó tres artículos de la Constitución Española. En medio de una gran expectación y presencia policial, Arsuaga entregó el escrito y salió del Ayuntamiento.

Su recorrido le llevó luego hasta las Corts, donde entregaron su escrito en todos los grupos municipales. Cuando llegaron al socialista, les recibió el síndic, Manolo Mata, que les entregó la ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, conocida como ley trans y aprobada el jueves en las Corts, y recibió de ellos el escrito. «Ahí tenéis la ley para que la leáis y no saquéis campañas deleznables como esta que estáis haciendo», les espetó Mata, para añadir después: «Continúen ustedes con su excursión».

Cuando salieron de las Corts, los miembros de Hazte Oír lo hicieron acompañados de personal de Compromís con carteles a favor de la diversidad sexual. Cabe recordar que el autobús no podía parar en la ciudad de Valencia y fue escoltado en todo momento por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para evitar enfrentamientos graves que, finalmente, no se produjeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.