jueves, 20 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | Acusadas 53 personas en Nigeria por organizar un matrimonio gay

Imagen: Google Imágenes
Acusadas 53 personas en Nigeria por organizar un matrimonio gay.
Se les acusa de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo anti social. Desde 2014, una ley condena la convivencia entre personas del mismo sexo.
France Presse | El Mundo, 2017-04-20
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/20/58f8fa11468aeb87368b45ce.html

En el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, 53 personas han sido llevadas a juicio esta semana acusadas de haber organizado un matrimonio entre homosexuales.

"Los sospechosos fueron detenidos el 15 de abril en un motel", ha explicado el senador Mahmud Bello, y "se les acusa de conspiración, reunión ilegal y de pertenencia a un grupo anti social".

Según el escrito de acusación, "la policía detuvo a un grupo de personas que estaban preparando la celebración de un matrimonio homosexual en un hotel de Zaria, entre Faruk y Sanusi".

Los acusados, dos hombres de 20 y 30 años, fueron detenidos después de ser denunciados, probablemente, por un empleado del hotel en el que se encontraban. El miércoles declararon ante el Tribunal de Justicia de Zaria, donde defendieron su inocencia y fueron liberados bajo una fianza impuesta por el juez Auwal Musa Aliyu, que aplazó el proceso hasta el 8 de mayo.

El ex presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, impulsó en 2014 una ley que condena no sólo al matrimonio homosexual, sino también la "convivencia entre personas del mismo sexo", y que contempla penas de entre 10 y 14 años de prisión para toda exposición pública de "relaciones amorosas entre personas del mismo sexo".

Nigeria es un país fuertemente religioso y con un sentimiento homófobo exacerbado por parte de cristianos y musulmanes. Hasta el momento, jamás se ha condenado a personas por su homosexualidad, pero la la ley vigente creó "un sentimiento de miedo y de exceso celo" hacia las fuerzas de seguridad, según Wendy Isaack, especialista de las cuestiones de género para Human Rights Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.