domingo, 30 de abril de 2017

#hemeroteca #turismo | El World Pride de Madrid pone a la C. Valenciana en el escaparate gay mundial

Imagen: Levante / Ximo Puig (d) en la FEria de Turismo de Berlín
El World Pride de Madrid pone a la C. Valenciana en el escaparate gay mundial.
La AVT recibirá un premio por sus políticas de «turismo diverso e igualitario» en el evento que a finales de junio convertirá a Madrid en capital mundial LGTV.
J. L. García | Levante, 2017-04-30
http://www.levante-emv.com/economia/2017/04/30/world-pride-madrid-pone-c/1560546.html

El cambio de paradigma en la política turística, vendiendo la C. Valenciana como tierra de acogida, accesible y amable para segmentos como el público gay comienza a recoger frutos. El World Pride que se celebra en Madrid en pocas semana va a poner a la C. Valenciana en el escaparate de la comunidad LGTB de todo el mundo.

La Fundación Diversa Global ha decidido otorgar su premio anual a las políticas turística 2017 a l'Agència Valenciana del Turisme «por su contribución y apoyo a la realidad LGTB a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario». El año pasado, el premio Diversa Turismo se otorgó a Turismo de Argentina.

Cabe recordar que, desde la edición de 2016, la Comunitat Valenciana ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un espacio propio en el pabellón destinado a la oferta LGBT. Del mismo modo, este año también ha contado con un stand específico en el Pink Corner de la Feria ITB de Berlín, como una muestra de la apuesta decidida por este mercado. Del mismo modo, y en lo que respecta la participación en Ferias y eventos de carácter nacional e internacional también está previsto que participe en el Pride Park de Estocolmo y en el World Pride Park de Madrid.

Este año, como ya pasó en la pasada edición, la Agència Valenciana del Turisme participará, patrocinando y tematizando una de las carrozas, en la cabalgata del Orgullo 2017 que se celebra en Madrid (El World Pride). La fiesta del Orgullo LGBT en Madrid es el mayor evento urbano que se celebra en Europa pues aglutina a casi 2 millones de personas en las principales plazas y calles de la ciudad. Desde la plaza de Chueca, símbolo de las libertades y de los derechos del colectivo LGBT se suceden las actuaciones, los conciertos y las actividades para todos los públicos. La fiesta del Orgullo LGBT de Madrid «es un gran acontecimiento económico, social y reivindicativo que trasciende mucho más allá de nuestras fronteras, recibiendo numerosos visitantes de toda Europa y del mundo·, señala la AVT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.