martes, 18 de abril de 2017

#hemeroteca #justicia | Joan Cardona ingresa en prisión para cumplir la pena de tres años

Imagen: Menorca_info / Joan Cardona
Joan Cardona ingresa en prisión para cumplir la pena de tres años.
El joven entrará por la tarde en el Centro Penitenciario de Lledoners, tras ser declarado culpable de un delito de agresión sexual, a pesar de haber proclamado su inocencia.
Fela Saborit | Menorca_info, 2017-04-18
https://menorca.info/menorca/sucesos/2017/600288/joan-cardona-ingresa-este-martes-carcel-para-cumplir-pena-tres-anos-prision.html

El mahonés Joan Cardona Pons, condenado en noviembre de 2014 a tres años de cárcel por un delito de agresión sexual, comenzará este martes a cumplir su pena en una cárcel catalana, el Centro Penitenciario Lledoners, a 70 kilómetros de Barcelona en la carretera de Manresa a Solsona, en Sant Joan de Vilatorrada.

El ingreso se producirá este martes por la tarde, según ha confirmado su familia, que pasa por momentos difíciles y que acompañan al joven en este trance complicado de entrar en prisión.

El joven, de 28 años, ingresa en la cárcel después que se le denegasen todas las opciones para evitar cumplir la condena, ya que siempre ha defendido su inocencia. El Gobierno denegó a principios de febrero la petición de indulto parcial que tramitaron sus abogados.

Pocas horas antes de ingresar en la cárcel, Cardona ha publicado en Facebook un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas y se ha despedido con un "¡hasta pronto!".

Un proceso que arrancó en 2012 en Barcelona
Joan Cardona fue condenado en noviembre de 2014 porque la víctima ratificó en el juicio que él era quien la había abordado en el portal de su casa el 19 de noviembre de 2012, y le había realizado tocamientos en los pechos y zona genital.

De nada valió que Joan declarara su condición de homosexual ni que nunca hubiera tenido ni conducido moto o que a la hora en que se produjeron los hechos él estuviera en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.