jueves, 27 de abril de 2017

#hemeroteca #lesbofobia | Las autoridades turcas tienen retenida a la española desaparecida

Imagen: El Mundo / Shaza y Jimena
Las autoridades turcas tienen retenida a la española desaparecida.
Berta G. de Vega | El Mundo, 2017-04-27

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/27/5901e8c946163fe5348b45cc.html

Jimena Rico Montero, la joven desaparecida desde el pasado domingo con su novia en Turquía, se encuentra con vida. Las autoridades de este país la mantienen retenida, según ha explicado en las redes sociales una portavoz de la familia.

"Se encuentra bien y a salvo en ese país", confirmaron a Efe fuentes de la Embajada de España en Ankara, que señalaron que la madre de la joven ha informado a la legación diplomática de que tanto su hija como su novia están en una comisaría de Policía turca porque no tienen pasaporte.

La portavoz de la familia ha explicado que la joven de Torrox (Málaga), de 28 años, acababa de contactar con la familia.

La familia respira aliviada cuatro días después de que perdieran la pista a su hija en Estambul, donde Jimena había llegado con su novia, Shaza, huyendo de la familia de ésta, que la había denunciado por su relación homosexual en Emiratos Árabes, donde es delito. Casi al mismo tiempo, el padre confirmaba a ‘Andalucía Directo’ la noticia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra colaborando con las autoridades turcas. La chica se encontraba en Estambul y la madre denunció su desaparición tras perderle la pista. La joven se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

Fuentes diplomáticas han asegurado a Europa Press que la familia de María Jimena se había puesto en contacto con el Consulado General de España en Turquía y este mismo organismo se había puesto a su disposición para llevar a cabo todas las operaciones necesarias para dar con la joven.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que, en torno a las 22.15 horas de este pasado domingo, mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que, si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes, se pusiese en contacto con la Embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

Y TAMBIÉN…
La malagueña desaparecida llama a su familia para decirle que está en Turquía.
La madre de Jimena Rico asegura que su hija, que desapareció el lunes junto a su novia, ha contactado con ella.
Esperanza Codina | El País, 2017-04-27
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/27/actualidad/1493292747_659724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.