viernes, 21 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | Madrid: Cientos de personas protestan por la persecución de homosexuales en Chechenia

Imagen: El Diario / Concetración antihomofobia en Chechenia, Madrid, 2017-04-21
Cientos de personas protestan por la persecución de homosexuales en Chechenia.
"Esta embajada está ensangrentada", ha sido la consigna de los asistentes, entre los que se encontraban el cineasta Alejandro Amenábar y la diputada socialista Carla Antonelli. La concentración se ha producido tras conocerse que más de un centenar de homosexuales fueron detenidos en Chechenia en los últimos días y al menos tres de ellos fueron asesinados.
EFE | El Diario, 2017-04-21
http://www.eldiario.es/sociedad/Cientos-protestan-persecucion-homosexuales-Chechenia_0_635537548.html

Varios cientos de personas, entre ellas Alejandro Amenábar y la diputada socialista Carla Antonelli, se han concentrado frente a la Embajada de Rusia para exigir a las instituciones que actúen tras las recientes denuncias de persecución de homosexuales en Chechenia.

La protesta, convocada por redes sociales a través de una iniciativa particular y apoyada por varios colectivos LGTB, se ha desarrollado con normalidad, vigilada en todo momento por un amplio dispositivo policial.

"Esta embajada está ensangrentada", ha sido la consigna de los asistentes que más se ha escuchado durante la concentración, en la que se ha exigido al Gobierno y al Parlamento Europeo que "tomen medidas urgentes".

Esta protesta se produce después de que el rotativo ruso Nóvaya Gazeta denunciase hace unos días que las autoridades de la república norcaucásica están persiguiendo a homosexuales. Según esa publicación, más de un centenar de homosexuales fueron detenidos en Chechenia en los últimos días y, como mínimo, tres de ellos asesinados.

Para expresar su repulsa, Amenábar, Antonelli y la presentadora Berta Collado han reclamado que se investigue que está ocurriendo en Chechenia, si estos hechos son reales y en tal caso que se ofrezca asilo político a estas personas.

Cada uno de ellos ha leído cartas de víctimas que sufren persecuciones en Chechenia para darles visibilidad.

La convocatoria comenzó por la iniciativa personal de Juan Carlos Rodríguez en las redes sociales Facebook e Instagram ante "la falta de repercusión que estaban teniendo estas noticias".

Rodríguez ha explicado a EFE que antes de que comenzara esta protesta, un representante de la embajada rusa le ha entregado un comunicado en el que se asegura que la información publicada es "falsa" y que no se ha recibido ninguna denuncia de los miembros LGTB de Chechenia.

El acto ha terminado con algunos de los asistentes gritando: "¡Asesinos!" a las puertas de la embajada de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.