martes, 18 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | Almodóvar y Amenábar, contra la opresión de los gais en Chechenia

Imagen: El Mundo / Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar en los Premios Goya 2002
Almodóvar y Amenábar, contra la opresión de los gais en Chechenia.
Leerán un manifiesto este viernes 21 antes las puertas la embajada rusa en Madrid. Pedirán al Gobierno y al Parlamento Europeo que tomen acción.
Antonio Diéguez | El Mundo, 2017-04-18
http://www.elmundo.es/loc/2017/04/18/58f64dcc268e3ecb1a8b45dd.html

Enfrentados en el pasado por una rivalidad que se inventaron algunos medios, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar han unido fuerzas para denunciar la situación del colectivo LGTBI en Chechenia, donde, tal y como desveló hace unos días el diario de la oposición 'Nóvaya Gazeta', se han levantado campos de concentración para apresar y torturar a homosexuales. Los dos cineastas han decidido encabezar la manifestación que que tendrá lugar este viernes 21, a las 20:00 horas, a las puertas de la Embajada de Rusia en Madrid, situada en la calle Velázquez.

Como apunta la organización de esta concentración pacífica, Almodóvar y Amenábar pedirán "al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que tomen acción, investigando y frenando estos supuestos crímenes contra los Derechos Humanos". Para ello, ambos leerán un manifiesto, así como cartas de las víctimas que han logrado escapar de las persecuciones que se están produciendo en esta república de la Federación Rusa.

En las puertas de la Embajada Rusa en la capital se solicitará una investigación internacional para comprobar "si estos hechos si reales y, en tal caso, que se ofrezca asilo político a las personas LGTBI en suelo europeo, donde puedan vivir con el respeto y dignidad que merecen". En definitiva, se exigirá que "se tomen medidas urgentes contra esta supuesta violación de los Derechos Humanos".

Esta protesta es una iniciativa del publicista Juan Carlos Rodríguez Morante -antiguo diseñador de moda- y está impulsada con la ayuda de Víctor Alonso, nombre real del fotógrafo y DJ Pepino Marino. Además de los anteriormente mencionados Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, se espera que el viernes 21 se den cita otras personalidades del mundo de la política y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...