lunes, 24 de abril de 2017

#hemeroteca #teatro #diferencia | Un canto a la diferencia y a la búsqueda de la identidad

Imagen: Hoyesarte / Versión teatral de 'La edad de la ira'
Un canto a la diferencia y a la búsqueda de la identidad.
Hoyesarte, 2017-04-24
http://www.hoyesarte.com/evento/2017/04/la-edad-de-la-ira-un-canto-a-la-diferencia-y-a-la-busqueda-de-la-identidad/

La Joven Compañía estrena en Conde Duque (Madrid) 'La edad de la ira', un texto de Fernando J. López que ofrece un canto a la diferencia y a la búsqueda de la propia identidad. Bajo la dirección de José Luis Arellano García, esta producción cuenta con más de 7.000 reservas para sus funciones y visitará posteriormente Teatros del Canal.

Los personajes adolescentes de ‘La edad de la ira’, novela finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que permite al espectador adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

El texto, que ha versionado el propio Fernando J. López, ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de la identidad. La obra se enmarcada dentro del programa del ‘Mes de las Letras’ del centro cultural Conde Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.