viernes, 28 de abril de 2017

#hemeroteca #homofobia | Jean-Marie Le Pen cree que hubo una "exaltación" del matrimonio homosexual en el homenaje al policía asesinado

Imagen: Google Imágenes / Emmanuel Macron y Marine Le Pen en el homenaje a Xavier Jugelé
Jean-Marie Le Pen cree que hubo una "exaltación" del matrimonio homosexual en el homenaje al policía asesinado.
Europa Press | EcoDiario, 2017-04-28
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8324412/04/17/JeanMarie-Le-Pen-cree-que-hubo-una-exaltacion-del-matrimonio-homosexual-en-el-homenaje-al-policia-asesinado.html

Jean-Marie Le Pen, cuya hija aspira a ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia el 7 de mayo, ha criticado el homenaje de Estado al policía Xavier Jugelé, fallecido en el atentado del 20 de abril en los Campos Elíseos, por considerar que se hizo "exaltación" del matrimonio homosexual.

"Estoy asombrado por la dimensión que se le ha dado a esta ceremonia", ha dicho Le Pen en un vídeo difundido a través de su 'Diario de a bordo', donde analiza la actualidad política, según informa el periódico francés 'Le Figaro'.

Le Pen ha indicado que, si bien Jugelé merecía un homenaje oficial, "como miembros de las fuerzas del orden que ha sido víctima de su deber, como otros compatriotas, ha disfrutado de una ceremonia de dimensión nacional con el discurso del presidente de la República".

"Me parece que ha habido un error en esta ceremonia y que se le ha rendido más homenaje al homosexual que al policía", ha sostenido. Le Pen ha criticado en concreto la intervención de su pareja con un "largo discurso" que "institucionalizó el matrimonio homosexual, lo exaltó". "Eso me ha impactado", ha añadido.

El homenaje a Jugelé fue, precisamente, el primer acto que reunió a Marine Le Pen, candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, y a su rival, el independiente Emmanuel Macron, tras la primera vuelta del 23 de abril, en la que ambos lograron el pase para el 7 de mayo.

De acuerdo con el último sondeo sobre intención de voto, difundido este viernes por Opinionway, Macron, que ha recibido el apoyo del conservador François Fillon y del socialista Benoît Hamon, ganaría a Le Pen con un 60 y un 40 por ciento, respectivamente.

Este margen, aunque amplio y suficiente para alcanzar el Elíseo, es menor de lo esperado, ya que el conservador Jacques Chirac se impuso a Jean-Marie Le Pen con más de un 80 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.