jueves, 27 de abril de 2017

#libros #lenguaje | Tengo, tengo, tengo : los ritmos de la lengua

Tengo, tengo, tengo : los ritmos de la lengua / José Antonio Millán González.
Barcelona : Ariel, 2017 [04-27].
296 p.
Colección: Ariel.
ISBN 9788434425675 / 17,90 €

/ ES / ENS
/ Lenguaje / Ideologías / Juegos / Sociología

Una visión diferente y rica de los mecanismos que oculta la lengua que hablamos todos los días. Hay ritmo y música en muchos aspectos de nuestra lengua. Recorrerlos a través de este libro nos llevará a esquinas extrañas de la vida de las palabras: unas risibles, otras sobrecogedoras; unas antiquísimas y otras que son creaciones recientes. Cuando alguien dice «a otra cosa, mariposa», cuando se aplaca a un niño con el «cura, sana...», cuando se nos quiere consolar con un «ojos que no ven, corazón que no siente», cuando los manifestantes repiten «luego diréis que somos cinco o seis», cuando la televisión pregunta «si no tomas Danao, ¿qué has desayunao?»... Un libro para aquellos que disfrutan reflexionando sobre su lengua y aprendiendo nuevas cosas sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.