sábado, 24 de marzo de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia | Valladolid, protagonista de una peculiar procesión contra los ataques homófobos y tránsfobos

Imagen: Tribuna Valladolid / Vallodolid Diversa procesiona por la igualdda y el respeto
Valladolid, protagonista de una peculiar procesión contra los ataques homófobos y tránsfobos.
Tribuna Valladolid, 2018-03-24
https://www.tribunavalladolid.com/noticias/valladolid-protagonista-de-una-peculiar-procesion-contra-los-ataques-homofobos-y-transfobos/1521916025

La Asociación Valladolid Diversa reunió a una veintena de personas que se manifestaron por el centro de la capital a ritmo de pasos de Semana Santa.

Es tiempo de Semana Santa en Valladolid y, aprovechando la situación, la Asociación Valladolid Diversa quiso que su manifestación por las calles del centro de la capital tuviera un toque diferente. Así, una veintena de personas protagonizaron una peculiar procesión cuyo único objetivo era protestar contra los ataques homófobos y tránsfobos.

De esta manera, pasadas las 12:00 horas, la procesión salió de Fuente Dorada hacia la Plaza Mayor, para pasar por la Plaza Santa Ana, calle Santiago, Claudio Moyano, Plaza España y hasta llegar a la Catedral. Y es que en este último punto había especial atención, ya que los allí presentes mostraron su malestar con parte de la Iglesia. 


Una procesión por la igualdad y la diversidad recorrerá el sábado Valladolid.
EFE | La Vanguardia, 2018-03-22

http://www.lavanguardia.com/vida/20180322/441822907864/una-procesion-por-la-igualdad-y-la-diversidad-recorrera-el-sabado-valladolid.html

Una procesión para reclamar la igualdad y la diversidad, y contra la homofobia, recorrerá el próximo sábado las calles de Valladolid, en un acto que servirá de crítica frente a la jerarquía de la Iglesia Católica.

Ha sido convocada por la asociación Valladolid Diversa, a través de la llamada Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto, con el objetivo de denunciar la homofobia y la "transfobia" de "ciertos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica que, con sus ataques, provocan dolor e incitan al odio contra el colectivo de personas de géneros y sexualidades diversas (gsd)", según se señala en la convocatoria.

Se indica en la misma que los "cofrades" participantes en la procesión llevarán capirotes arcoiris en irán en la parte delantera de la misma portando un paso peculiar, en el que se mostrarán símbolos e imágenes relativas a la diversidad, la igualdad y el respeto.

Valladolid Diversa ha aclarado que en el paso procesional no habrá símbolos religiosos ni se exhibirán burlas a la religión ni a la Iglesia Católica, pues su intención "no es ofender los sentimientos ni las creencias de nadie, sino simplemente pedir igualdad y respeto".

Para justificar la convocatoria de la procesión laica se pide que "todos los miembros de la Iglesia Católica traten con igualdad y respeto a todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual, identidad o expresión de género".

Según la asociación convocante, "es indignante que en España catorce obispos (uno de cada seis) lancen cada cierto tiempo ataques contra la personas de géneros y sexualidades diversas" y fomenten su exclusión de la Iglesia y de la sociedad, ante los que "no podemos quedarnos cruzados de brazos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.