viernes, 16 de marzo de 2018

#hemeroteca #libros #universidades | Unebook, web de referencia del libro científico técnico

Imagen: UNE
Unebook, web de referencia del libro científico técnico.
La plataforma comercializa 75.000 libros de universidades y centros de investigación españoles. Gestiona el intercambio científico de 6.000 libros digitales entre los campus españoles.
UNE, 2018-03-16
http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=12288

Hoy se ha celebrado la segunda jornada de formación organizada por la UNE que, en esta ocasión, se ha dedicado al comercio electrónico y ha tenido por protagonista al portal de venta del libro universitario español Unebook. Belén Recio, responsable del área de comercialización y marketing en la junta directiva de UNE y directora editorial de la Universidad Pontificia Comillas, ha abierto el taller informando de la valoración institucional del proyecto desde su creación hasta el momento actual al tiempo que explicado los objetivos del portal para el próximo bienio 2018-2020.

Recio ha resumido los logros alcanzados en los tres años de existencia de la plataforma que comercializa en estos momentos 75.000 libros: integración del fondo editorial de las universidades y centros de investigación españoles, mejor difusión de estos fondos, creación de un canal especializado no solo para la venta sino también para la consulta bibliográfica y creación de un repositorio para los libros digitales, que ha permitido acuerdos con el Instituto Cervantes, con numerosos agregadores comerciales y uno de los proyectos de mayor magnitud abordado en este período, el intercambio científico de libros digitales entre las universidades españolas.

La responsable de comercialización y marketing de la UNE ha anunciado durante la sesión los objetivos inmediatos del proyecto: firma de alianzas con otros editores universitarios iberoamericanos y nacionales, incremento de las acciones marketing y promoción y apuesta por la innovación tecnológica como medio de ampliar los servicios a los usuarios.

Por su parte, Alejandro Fernández, responsable de gestión de Unebook y Álvaro Vázquez, colaborador del área de marketing, han informado sobre el crecimiento de la marca y los beneficios objetivos para los asociados a la UNE desde distintas perspectivas: difusión del libro en papel, digital, rentabilidad como canal de comunicación, distribución e intercambio científico.

Alejandro Fernández ha afirmado durante su exposición que Unebook empieza a ser considerada la mejor fuente de información de los libros universitarios y portal de referencia para distintos usuarios como bibliotecas españolas y norteamericanas y agregadores de contenidos. “Unebook es en la actualidad una gran plataforma de servicios para la sociedad”, ha subrayado al tiempo que ha confirmado que los objetivos inmediatos irán dirigidos precisamente a reforzar el haber conseguido convertirse en una web de referencia en el entorno científico y técnico en sus tres primeros años de vida.

Álvaro Vázquez ha relatado la estrategia de marketing del portal implementada en los últimos meses que ha permitido ampliar exponencialmente el grado de conocimiento del portal en Internet.
Y TAMBIÉN…
Jornada de formación, organizada por la UNE: Edición científica, propiedad intelectual y contratación en el siglo XXI.
Un centenar de editores universitarios y bibliotecarios han asistido al seminario que se ha celebrado en las Escuelas Pías (centro asociado de la UNED en Madrid). Fernando Carbajo Cascón: “Aunque parece que los derechos pertenecen a la universidad, pertenecen al investigador, salvo que la obra sea un encargo específico de ésta”. María Malmierca: "El contrato de edición científica en el siglo XXI debe ser capaz de difundir el conocimiento al máximo nivel, manteniendo también el máximo nivel de protección de los autores".
UNE, 2018-03-15
http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=12287

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.