sábado, 6 de abril de 2019

#hemeroteca #homofobia | Abascal, sobre la homofobia en Vox: "Hay muchos gais que piensan como nosotros"

Imagen: El Confidencial / Bertín Osborne y Santiago Abascal
Abascal, sobre la homofobia en Vox: "Hay muchos gais que piensan como nosotros".
El secretario general de Vox se ha defendido en su visita a 'Mi casa es la tuya' de las críticas que tachan a su partido político de homófobo.
A. Roldán | El Confidencial, 2019-04-06
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-04-06/santiago-abascal-mi-casa-es-la-tuya-gais-bandera-gay-homofobia-vox-bertin-osborne-telecinco_1927574/

Santiago Abascal ha concedido a Bertín Osborne su primera entrevista en televisión en plena campaña electoral. El líder de Vox ha aprovechado su visita al progrrama 'Mi casa es la tuya' para defenderse de la corriente social que acusa a su partido político de homófobo.

Abascal niega rotundamente que en su formación política exista la homofobia, "lo que hay es muchos gais", ha expresado el candidato a la Moncloa. Pero además, Santiago Abascal sostiene que en Vox existen "muchos gais que piensan como nosotros" y no "como el lobby LGTB", ha recalcado.

"¿Cuál es la bandera de los gais españoles? ¡Pues la bandera de España!", ha expresado con ímpetu el líder del partido de ultraderecha a Bertín Osborne tras haberle preguntado por la existencia de la homofobia en su partido. "La bandera de España, igual que la tuya y la mía", ha recalcado el invitado.

"En esto también hay mucha propaganda: Te dicen que Vox es un partido contra los inmigrantes, contra las mujeres, contra los gais… ¡Es falso!", ha continuado defendiendo Santiago Abascal en su visita al programa de Telecinco tras declinar una entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

"Vox es un partido a favor de la libertad con la que quiere acabar la izquierda", ha incidido el político, aunque no ha mostrado la misma ligereza de pensamiento acerca del matrimonio gay: "Deben tener la posibilidad de una unión civil pero eso no se llama matrimonio. El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Hay muchos gais que están de acuerdo en esto".

Defendió a un gay en clase
"La primera vez que he realizado una acción contundente fue precisamente por un ataque a los gais", ha empezado contando el líder de Vox a Bertín como refuerzo a su defensa del universo gay. Sin embargo, Abascal no ha querido relatar con lujo de detalles "el ataque terrible a un compañero" de su clase de bachillerato al que defendió tras una “barbaridad sobre los gais” que expresó otro de los compañeros durante una tutoría: "Me dio tal ataque de rabia que le levanté la silla y se cayó para atrás".

Líder de audiencia
El programa especial de Bertín Osborne que juntó a los tres políticos de derechas es, hasta la fecha, la entrega que mejor nota ha marcado en audiencias en todo el año: 'Mi casa es la tuya' con Pablo Casado, Albert Rivera, Santiago Abascal marcó un 15.1% de cuota de pantalla y 2.275.000 espectadores.

El espacio de Telecinco ha liderado en solitario la noche del viernes, 5 de abril, frente al mínimo de temporada que anotó 'Juego de juegos' (8,9%), misma nota con la que se ha despedido el programa 'La mejor canción jamás cantada' (8,9%) de Roberto Leal. 'Los Gipsy KIngs' (6,8%) también pierden audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.