jueves, 9 de marzo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Hazte Oír, contra una exposición en Almería sobre la homosexualidad en el mundo animal

Hazte Oír, contra una exposición en Almería sobre la homosexualidad en el mundo animal.
El colectivo conservador exige a la Junta que retire la iniciativa porque sus promotores «no piensan en otra cosa que en meter en la cabeza de los niños homosexualidad».
Miguel Cárceles | Ideal, 2017-03-09
http://www.ideal.es/almeria/201703/09/hazte-contra-exposicion-almeria-20170309004717-v.html

«No piensan en otra cosa que en meter en la cabeza de los niños homosexualidad, homosexualidad y más homosexualidad. No los dejan en paz. Y usan el mundo animal y acuarelas llamativas porque a los niños les entra mejor así». Esto es sólo un extracto del texto con el que en la plataforma conservadora Hazte Oír se recogen firmas para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que retire de su oferta a los colegios públicos la actividad 'Es Natural', una exposición escolar diseñada por la Federación Andaluza LGTB Arco Iris y la asociación Familias por la Diversidad que pretende «despertar la consciencia y educar en el respeto a la diversidad», indican desde dichos colectivos.

«O los paramos ahora, o la llevarán a toda España. Pidamos a los delegados de Educación de Córdoba, Granada, Málaga y Almería que retiren esta nueva iniciativa adoctrinadora de menores», argumentan para reclamar el apoyo social desde Hazte Oír. La iniciativa ya suma cerca de 21.000 firmas virtuales en la plataforma del colectivo conservador.

La exposición «está adaptada para los niveles de infantil, primaria y el primer ciclo de secundaria, mostrando a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en 12 especies animales», trasladan desde Arco Iris. Y lo hace, al ser infantil, «evitando explicitar los términos» de carácter sexual. Además, ha sido creada por profesorado del Grupo de Trabajo 'Escuela Sin Armarios' del Centro del Profesorado (CEP) de Málaga, esto es, por profesionales de la educación pública.

«El objetivo es fomentar en ellos la confusión sexual, mostrar a los adultos (sus padres, por ejemplo) como ignorantes y represores y alentar la promiscuidad y el deseo de experimentar la homosexualidad», insisten desde Hazte Oír. Los firmantes signan una carta en la que se indica que «el objetivo» de esta actividad educativa «es eminentemente adoctrinador» y pasa por «normalizar en los menores la homosexualidad, la promiscuidad y los diferentes dogmas de la ideología de género».

La exposición ‘Es Natural’ fue presentada en otoño en Almería en la sede del sindicato Ustea, y está previsto que vuelva a ser divulgada en el CEP de Cuevas-Olula la próxima semana. La conforman 25 paneles imprimibles y difundidos a través de internet que pueden ser descargados y expuestos sin necesidad, ni siquiera, de requerirlo a los colectivos que originaron la iniciativa.

El presidente de la federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, mostró ayer, no sin sorna, su agradecimiento a Hazte Oír por la campaña. «Facilita que la gente conozca las iniciativas de la sociedad», argumentaba a Ideal. «Lo que a ellos les mueve es que sienten miedo ante sociedad que respeta diversidad individual y sexual. Si señalan nuestra exposición como una de esas cosas que hay que prohibir, les damos las gracias», dijo.

Ideal intentó contactar, a través de los cauces habituales de prensa, con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Almería para conocer su parecer al respecto de la iniciativa de Hazte Oír sin que dicha petición tuviera éxito.

Hazte Oír es la plataforma que durante los últimos días ha intentado difundir, mediante un autobús, un mensaje contrario a la transexualidad en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.