viernes, 3 de marzo de 2017

#hemeroteca #mujeres | Donostia acogerá más de 40 actos en torno al 8 de marzo

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Escultura 'Clara Campoamor' en Benta Berri, Donostia
Donostia acogerá más de 40 actos en torno al 8 de marzo.
Se inaugurará la nueva ubicación de la escultura de Clara Campoamor en La Concha.
Arantxa Lopetegi / Javi Colmenero | Noticias de Gipuzkoa, 2017-03-03
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/03/03/la-noticia-positiva-del-dia/donostia-acogera-mas-de-40-actos-en-torno-al-8-de-marzo

El 8 de marzo tendrá en Donostia un claro tinte de agradecimiento y recuerdo a todas las mujeres que a lo largo de la historia han trabajado en favor de la Igualdad.

La delegada del área de la Mujer del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, dio cuenta ayer de un programa de actos diseñado para “poner en valor” el trabajo que llevan a cabo por las asociaciones que trabajan en la ciudad.

Entre las más de 40 propuestas que conforman el programa del Día de la Mujer se halla la exposición ‘Emeek emana’, que podrá ser visitada en el Centro Cultural de Aiete entre el 23 de marzo y el 7 de mayo.

Esta muestra se compone de fotografías y narraciones recopiladas por la Asociación Intxorta 1937, testimonio del activo papel que jugaron las mujeres en el contexto histórico de 1936.

Conferencias, comidas de cofraternización, proyecciones cinematográficas, cursos, torneos varios, paseos guiados, actividades para los txikis o recitales de poesía integran el menú que distintas asociaciones y colectivos han preparado para el 8 de marzo y que se prolongará, en muchos de los casos, todo el mes.

A estas actividades se les suma una intervención con especial significado: la reubicación, en pleno corazón del paseo de La Concha, de la escultura de Clara Campoamor, obra de Dora Salazar.

Dicha escultura puede ser ya disfrutada en la plaza Vinuesa, una ubicación más transitada que la que venía ocupando en la plaza que lleva su nombre situada en Benta Berri.

Si la meteorología lo permite, la inauguración oficial de la nueva ubicación -en la que se instalará una placa que recuerda el trabajo en favor del sufragio femenino llevado a cabo por Campoamor- se llevará a cabo el mismo día 8.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, una manifestación organizada por la Coordinadora Feminista de Donostia recorrerá las calles de la ciudad partiendo del Boulevard.

Como cada año se dará lectura a la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento con el respaldo de toda la Corporación, que en esta ocasión incluye la petición al Gobierno de España para que el 8 de marzo pase a ser un día festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...