lunes, 6 de marzo de 2017

#hemeroteca #outing | Abel Azcona estalla contra UPN por «manipular» y atacar a Asiron utilizando sus exposiciones

Imagen: Naiz / Abel Azcona
Abel Azcona estalla contra UPN por «manipular» y atacar a Asiron utilizando sus exposiciones.
Naiz, 2017-03-06

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170306/abel-azcona-estalla-contra-upn-por-manipular-sobre-sus-exposiciones

El artista Abel Azcona ha estallado en Twitter para denunciar la actitud de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea, después de que el partido conservador haya utilizado las exposiciones del artista para atacar al actual gobierno. Azcona replica que ya había expuesto con UPN. «Además tuve reunión y tu partido me ofreció plaza pública en cultura porque me estaba follando a uno de vuestros parlamentarios», responde a una declaración del edil Fermín Alonso recogida en la cuenta oficial del partido.

La reacción de Abel Azcona se ha producido a consecuencia de una serie de tuits de la cuenta de UPN de Iruñea que recoge declaraciones del edil Fermín Alonso. «Hablemos ahora del compromiso municipal de tolerancia cero contra el #terrorismo», arranca la serie.

El grueso del argumento del edil es que el gobierno municipal utiliza «fondos del ayuntamiento y cede espacios a grupos que ofenden a muchas personas», y cita a la Chula Potra y al mencionado Azcona.

La reacción de este último no se ha hecho esperar, con esta serie de tuits a cada cual más sonrojante para UPN. En un principio, el edil de UPN ha respondido, pero después –al menos, por el momento– ha preferido callar.

    • Abel Azcona: contigo cobré como invitado a jornadas de arte contemporáneo y talleres más de 6000 euros. Con ayuntamiento actual cobré 0 euros.
    • Fermín Alonso: contigo, que yo sepa, no ofendiste a nadie. Y tu exposición al margen del sueldo sí tuvo gastos con dinero público.
    • Abel Azcona: contigo hubo una pieza parecida, pero entonces la oposición no manipulaba como vosotros y si creía en la libertad de expresión.
    • Abel Azcona: Presidiste jurado de "Jóvenes artistas" y me diste un accésit en una pieza que ingería el Corán como crítica al fundamentalismo.
    • Abel Azcona: además tuve reunión y tu partido me ofreció plaza pública en cultura porque me estaba follando a uno de vuestros parlamentarios.
    • Abel Azcona: sigo hablando? Tenéis más que callar que otra cosa. Así que por favor basta de doble moral y de dar datos que son mentira.

    Y TAMBIÉN…
    Ellos blasfemaron antes.
    Atroz con leche, 2017-03-03

    https://atrozconleche.com/2017/03/03/ellos-blasfemaron-antes/

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...