viernes, 3 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | La Policía Municipal de Madrid denuncia a la caravana contra los transexuales de Hazte Oír

Imagen: El País / Y ahora... la caravana tránsfoba
La Policía Municipal de Madrid denuncia a la caravana contra los transexuales de Hazte Oír.
El grupo ultra reta al juez y fleta un nuevo vehículo con el mensaje "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?".
J. J. Gálvez | El País, 2017-03-03
http://politica.elpais.com/politica/2017/03/03/actualidad/1488536570_563353.html

Hazte Oír continúa con su campaña contra los transexuales. La organización ultracatólica ha fletado este viernes una autocaravana con el mensaje "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?", después de que un juez prohibiese la circulación del autobús contra el colectivo que recorrió Madrid a principios de semana y que tenía previsto iniciar una ruta por varias ciudades de España. El grupo ha recortado el lema que lucía en el autocar, le ha añadido unas pegatinas con interrogantes y ha suprimido la parte que decía "Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Al llegar a la capital, la Policía Municipal ha parado al nuevo vehículo y lo ha denunciado por violar la ordenanza local sobre publicidad exterior.

"No nos vamos a amedrentar", advirtió el jueves el presidente del colectivo, Ignacio Arsuaga, que ha vuelto a denunciar esta mañana el "secuestro" del autocar y se ha presentado de nuevo como víctima de una campaña contra su "derecho a expresar nuestras ideas en los espacios públicos". La autocaravana ha salido desde un aparcamiento localizado en el kilómetro 27 de la A-1 y se ha dirigido hacia el centro de la capital, donde la Policía Municipal ha detenido el vehículo. Según ha afirmado el colectivo, los agentes los han multado, pero insisten en que seguirán circulando este viernes con ella.

La ordenanza sobre la publicidad exterior "prohíbe [los anuncios] en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados a transporte público". Aunque, la asociación ultracatólica defiende que las organizaciones sin ánimo de lucro están exentas de cumplir ese punto de la normativa municipal. "Nuestra campaña es a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores", ha repetido Hazte Oír este viernes.

Una argumentación que mantienen pese a que el magistrado subrayó que el autobús fletado se dirigía directamente a personas con una orientación sexual distinta para negar y lesionar su dignidad. "Hazte Oír no se limita a exponer el ideario que pueda tener respecto a la sexualidad", sentencia el juez. De hecho, apenas unas horas después de conocerse el auto del magistrado, Arsuaga volvió a atacar al colectivo LGTBI: "Lamento que la Inquisición gay haya impuesto su dictadura".

El grupo ultra recurre a Aristóteles para defenderse
Hazte Oír ha presentado un recurso ante el juzgado para que el instructor levante la prohibición de circular al autobús. En su argumentación, el grupo recurre al "principio de las categorías aristotélicas" para defenderse: "Quien ha nacido con pene es designado como niño y quien ha nacido con vulva es designada como niña. Y, por tanto, quien fue designado niño al nacer, siempre, haga lo que haga y diga lo que diga, habrá sido designado niño al nacer, aunque luego se designe de otra forma. Aristóteles decía que el accidente no cambia la esencia".

En su escrito, además, la organización ultracatólica insiste en que la campaña del autocar "es una creación artística" dirigida "solo" a un "público concreto": "A los que piensan igual que Hazte Oír y no a otros. Mucho menos a los niños. Es impensable que pudieran ver un autobús que hacía su recorrido en horas lectivas, que no pasaba por calles especialmente transitadas por menores y que lo que ofrecía era un libro gratis... Cuando es de todos conocido que hoy, por desgracia, los niños no se interesan por los libros y sí solo por las maquinitas". Una tesis que repite el colectivo pese a que el automóvil transitó por la vía pública durante horas y a que la autocaravana fletada este viernes, que ha circulado al mediodía por la capital, mantiene parte del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...