lunes, 6 de noviembre de 2017

#hemeroteca #memoria #lgtbifobia | Iruñea rechaza el ataque a la placa sobre la homosexualidad en la antigua estación de autobuses

Imagen: Pamplona Actual / Ataque homófobo a la placa en la antigua estación de autobuses de Iruñea
Iruñea rechaza el ataque a la placa sobre la homosexualidad en la antigua estación de autobuses.
Naiz, 2017-11-06

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20171106/irunea-rechaza-el-ataque-a-la-placa-sobre-la-homosexualidad-en-la-antigua-estacion-de-autobuses

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una propuesta de declaración de «rechazo y/o condena» al ataque contra la placa de la antigua estación de autobuses, colocada por colectivos LGTBI, en recuerdo de la homosexualidad que se vivía en los baños.

Según recoge el texto aprobado, el Ayuntamiento «se reafirma en el rechazo y/o condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud LGTBIfóbica que se produzca en Pamplona, y en el compromiso firme y activo de tolerancia cero ante estas actitudes».

La declaración, que ha salido adelante con siete votos a favor y cuatro abstenciones (las de UPN), recoge además el compromiso municipal «para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI en todo tipo de entornos» e «invita a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones LGTBIfóbicas».

Asimismo, en un cuarto punto, en el texto aprobado «se reclama el derecho de las personas LGTBI a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad. Se recuerda también que no todo vale y que todas las personas tenemos derecho a vivir y movernos por la ciudad con seguridad y libertad».


Aranzadi muestra su rechazo al ataque contra la placa colocada en la antigua autobuses.
La Candidatura Ciudadana llama a la sociedad navarra a acabar con actos como el reciente ataque a la placa colocada en Geltoki en apoyo al colectivo LGTBI.
Pamplona Actual, 2017-11-05
http://pamplonaactual.com/aranzadi-muestra-rechazo-al-ataque-la-placa-colocada-la-antigua-autobuses/

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Iruñea / Denon Artean ha mostrado su rechazo a todo tipo de manifestaciones transfóbicas y homofóbicas, como el ataque desvelado este viernes por Pamplona Actual, contra la placa colocada en la antigua Estación de Autobuses Geltoki.

En opinión de este grupo municipal “esta placa recuerda que hay mucho que trabajar para superar la todavía represora y heteropatriarcal sociedad en la que vivimos, generadora de múltiples violencias”.

La placa visibiliza, en concreto, la desaprobación social existente en torno a la manifestación de la diversidad sexual y afectiva, y cómo este estigma llevaba hasta hace poco, a las personas LGTBI, a ocultarse en los lavabos de la antigua Estación de Autobuses.

Aranzadi ha llamado a la sociedad “a hacer un esfuerzo para aceptar y normalizar la diversidad sexual y afectiva de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales”. “Recuerda que todas las personas tienen derecho a manifestar en público su opción sexual y afectiva, como reconocimiento de su derecho a ser tratadas de forma igualitaria y a no ser discriminadas por su opción sexual y/o afectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.