lunes, 17 de agosto de 2015

#hemeroteca #endohomofobia | Dolce & Gabbana se disculpan por sus comentarios sobre la adopción gay


Imagen: El País
Dolce & Gabbana se disculpan por sus comentarios sobre la adopción gay
Los modistos llamaron "niños sintéticos" a los hijos de homosexuales en una entrevista
El País, 2015-08-17
http://elpais.com/elpais/2015/08/17/estilo/1439819540_370645.html

"Un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos". Estas fueron las polémicas palabras vertidas por los modistos Dolce & Gabbana hace cinco meses en una entrevista concedida a la revista italiana Panorama y por las que no habían pedido disculpas hasta ahora.

Domenico Dolce, en declaraciones para Vogue América, se ha retractado de sus comentarios en contra de las familias homosexuales que adoptan niños o deciden tenerlos por un vientre de alquiler. "Lo siento mucho. Mi intención no era ofender a nadie", ha dicho el diseñador. Cuando sucedió la polémica, ambos modistos apelaron a su libertad de expresión y llamaron "intolerantes" a quienes les criticaron por sus opiniones diferentes.

La repercusión de sus comentarios fue tal que famosos como Elton John, Martina Navratilova, Madonna, Ricky Martin o Victoria Beckham, entre otros, lanzaron un llamamiento para boicotear a la firma italiana. La cantante Courtney Love se unió a la protesta y escribió un tuit en el que afirmaba que quería quemar toda su ropa de Dolce y Gabbana.

Dolce ha expresado su remordimiento y dice que entiende el dolor que ha causado: "He hablado con Stefano (Gabbana) mucho sobre esto. Me he dado cuenta de que mis palabras eran inadecuadas y me disculpo. Son sólo niños". Además, ha reconocido que las personas deben tener la oportunidad de crear familias con la ayuda de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.