miércoles, 5 de agosto de 2015

#hemeroteca #matrimonio | México: Por rechazo, parejas gay se casarán en otros estados

Imagen: Milenio / Oscar Medina Montelongo, GAMA
Por rechazo, parejas gay se casarán en otros estados
Víctor González | Milenio, 2015-08-05
http://www.milenio.com/region/parejas_gay_Tamaulipas_0_567543307.html

Oscar Medina Montelongo, presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), reveló que algunas parejas gay se unirán de manera civil en otros estados de la república, debido a todo el rechazo social y religioso que han encontrado.

Precisó que serán al menos tres parejas del mismo sexo quienes busquen unir sus vidas, pero en otra entidad, para evitar la intervención religiosa y política que últimamente mostró el Partido Acción Nacional (PAN).

"Aquí no porque no queremos alborotar a la raza, ni queremos que vayan a lastimar a nadie, así como en otros estados con los cristianos y aleluyas", atajó.

Medina Montelongo no especificó la fecha en que las parejas de mujeres y hombres contraerán matrimonio por el Civil, ni tampoco en qué entidad federativa lo harán.

El presidente del Grupo se pronunció en contra de los escándalos y estableció que sise va a pedir algo, se hará con orden y educación, porque en el pedir está el dar, subrayó.

"Yo estoy en contra de las payasadas de mis compañeros", dijo para después señalar que aún no tienen definida la fecha en que los 26 tamaulipecos contraerán matrimonio.

Dijo que las parejas que ganaron el amparo contraerán matrimonio pese a la oposición del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Álvaro Barrientos Barrón, quien el pasado 25 de junio fijó su postura al respecto.

"Se van a casar, aunque el PAN no quiera se van a casar, porque si tienen un amparo se va a respetar", dijo el presidente de GAMA. Opinó que tal vez el diputado panista Álvaro Barrientos busca llamar la atención para ir por un puesto político.

"Está buscando llamar la atención ante la posibilidad de ir por un puesto político en el próximo proceso electoral. A lo mejor va querer lanzarse de candidatito, pero no va a poder así porque estoy más sensata que gente del tipo de él".

Indicó que lo que para el diputado representa una pelea, para la comunidad lésbico-gay solamente están defendiendo sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.